“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

viernes, 25 de julio de 2014

“Francisco conquista a las estrellas “pop" de Corea” (sic)


LA CANTANTE BOA ALMORZARÁ CON FRANCISCO





Buenos presagios para el viaje de Bergoglio: las celebridades no cristianas, ídolos de los jóvenes, cantarán para él


PAOLO AFFATATO
ROMA

“Uno de los íconos del pop coreano, cuyo nombre es Rain, se convierte al catolicismo. Otra estrella de la música oriental, BoA, católica, almorzará con el Papa en calidad de “embajadora de los jóvenes”, en compañía de los representantes de la juventud de 17 países asiáticos. Otras 36 estrellas del “K-pop” (el género de mayor éxito entre las jóvenes generaciones de Seúl) quisieron celebrar el viaje de Papa Francisco a Corea (del 14 al 18 de agosto) con un video y una canción titulada “Koinonia” (palabra griega que significa “comunione”), para lanzar un fuerte mensaje de amistad. Bajo la atenta dirección de la Iglesia coreana, la canción fue grabada en la catedral de Seúl y se convirtió en el himno oficial del viaje papal.
 Si uno de los motivos por los que se ha organizado el viaje de Bergoglio a Corea del Sur fue justamente la participación en el Asian Youth Day (una especie de Jornada de la Juventud de carácter continental), a menos de un mes del evento se puede afirmar que el peregrinaje de Papa Francisco se va acercando con muy buenos pasos.
 Antes de llegar a la península, Bergoglio parece ya haber conquistado a los jóvenes actores y estrellas del pop, esos personajes que mueven las tendencias y que influyen en los gustos, las modas y los comportamientos de los adolescentes y jóvenes.
Ejecutar y grabar una canción dedicada al Papa; ¿se trata de la enésima estrategia publicitaria, o es una estrategia, puesta en marcha por los organizadores, para granjearse la simpatía de los jóvenes coreanos, incluso de los no católicos? Lo que es un hecho es que en la canción (compuesta por el cantautor Noh Young-Shim) indica el deseo de que el viaje de Francisco pueda convertirse en «fuente de esperanza». Cantantes y actores (y la mayor parte de ellos no son cristianos) se sumaron gratuitamente a esta iniciativa y la canción será promovida en los diferentes encuentros en los que participará el Papa, incluida la beatificación de los mártires del país. Tras esta iniciativa, explican sus promotores, se nota el deseo de superar las diferencias religiosas. El actor Ahn Sung-ki, explicó que «si permanecemos unidos en la oración por los demás, a través de la música, podríamos crear el ramo de flores más bello que pudiéramos entregar al Papa cuando llegue».
Entre las celebridades que se han sumado, destacan la actriz Kim Tae-hee, su colega Kim Woo-bin y el cantante Bada. Muchos otros habrían participado de buena gana, pero no pudieron hacerlo debido a sus compromisos profesionales. Won Dong-yeon, productor ejecutivo del proyecto, indicó que se trató de una «experiencia extraordinaria», mientras el sacerdote Parck Gyu-Heum (que coordinó la producción), espera que «el himno se convierta en una agradable sorpresa para todos en la sociedad: deseamos que nuestros esfuerzos puedan consolar muchos corazones heridos».
Sin salir del complejo y variopinto ámbito del pop coreano, otra noticia ha sacudido los medios locales durante los últimos días: la conversión al catolicismo de Rain, ídolo del “K-Pop”. El joven anunció que lo hizo por fe, no por amor (puesto que es novio de la conocida actriz católica Kim Tae-hee). El cantante y actor de la “new wave” sudcoreana recibió el Bautismo en una pequeña parroquia de la periferia de Seúl. Y se trata del último de un largo elenco de celebridades coreanas que se han ido acercando a la Iglesia católica.
La reina del pop, BoA, ferviente católica, tendrá el privilegio de sentarse a almorzar con el Papa el próximo 15 de agosto, en compañía de otros 17 jóvenes que representarán a las juventudes de sus respectivas naciones (India, Bangladesh, Paquistán, Taiwán, Nepal, China, Japón y Mongolia). Ese mismo día se llevará a cabo el Asian Youth Day, que participarán, según las estimaciones, alrededor de 6 mil jóvenes de todo el continente.



Esta es “la reina del pop, BoA”, “ferviente católica” que almorzará con Francisco:



Seguramente esta reunión y almuerzo viperinos contribuirá a pacificar la relación entre las dos Coreas


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...