“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


sábado, 4 de febrero de 2017

“¿Qué le pasa a Mons. Fellay?”




La revista brasileña Tradição inadiável” n° 4, 4ta. Época, de la ciudad de Permeápolis, ha realizado una encuesta entre diversos profesionales y especialistas, recabando opiniones autorizadas que permitan hacer comprender a los lectores tradis, qué es lo que pasa con Mons. Felé, que tan próximo se muestra a Francisco, con quien está a punto de sellar (falta precisamente eso, el “sello”) un acuerdo de convivencia prelatural. Reproducimos algunos testimonios, en exclusiva para el mundo hispanohablante.



R.P. Atilio Ratti Souza SJ (Sociedad de Jorge)

“Hay que comprender a Mons. Fellay en esta cruzada que lleva adelante. ¿Cruzada? Yo voy más allá y afirmo categóricamente que se trata de un martirio. Me recuerda lo que dice el texto del Martirio de San Policarpo: “Como el que estampa un sello hizo cesar con su martirio la persecución”, de igual modo Mons. Fellay, con su sacrificio hacia Roma, ha de detener la persecución a los siempre marginados lefebvristas. ¿No es esto admirable?


Dr. Osvaldo Potente, endocrinólogo:

“El Obispo Fellay, en mi opinión, ha recibido alguna revelación privada de suma importancia, que añadida a su ingesta diaria de hierro, aceite de pescado, avena, espinacas y speed energizante, lo conducen con extremada confianza en sí mismo a buscar a toda costa aquello que se ha propuesto. En síntesis, yo lo veo un poco acelerado…”


Dr. Edivaldo Maneiro, generalista:

“Eu no comprendo um caraxo”.








Dr. Saúl Amor, psicólogo y terapeuta en flores de Bach:

“Francisco y Mons. Fellay son dos hombres gentiles, amables, simpáticos, cordiales, campechanos, abiertos, agradables. Ambos leyeron dos veces la biografía de Mons. Lefebvre. Era inevitable que coincidieran. El amor busca iguales o los hace”.


Sr. Máximo Ñancul, dirigente:

“Es la guita, loco, la guita, ¿te queda claro?...”







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...