“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


miércoles, 6 de agosto de 2025

EL RE-AVIVA-MIENTO EUCARISTICO PLAYERO BIEN CELEBRADO SEGUN INFOCATOLICA

 


“Pero con arreglo a las normas litúrgicas”

 

Así se ataja de movida el sitio conservador Infocatólica, para dar a conocer esta especie de “Renacimiento eucarístico” en shorts y chancletas. Sí señor, alabemos a Cristo untados de protector solar sobre la tibia arena, ¿por qué no? ¿No quería Francisco una iglesia en salida? ¿Para qué ponerse pantalones largos y caminar hasta la parroquia, con este calor? Vamos, que venga Él a donde estamos, así podremos disfrutar a la vez de la eucaristía y del horizonte soleado, la brisa del atardecer y tras la eucaristía las cookies o las donas…

 

Veamos primero el artículo que reproduce Infocatólica, con un par de fotos que reproduce:

 

Misas en la playa de Long Island

En los alrededores de Nueva York, tres parroquias han emprendido una osada iniciativa para evangelizar y conseguir recuperar a católicos que hace tiempo que no acuden a la Iglesia: Misas en la playa, pero bien celebradas.

25/07/25 12:00 PM

(NCR/InfoCatólica) Normalmente, cuando en un medio de comunicación hay que hablar de Misas en la playa, se trata de deplorables casos de caos litúrgico, falta de reverencia y desprecio de las normas litúrgicas. Esta ocasión podría ser diferente.

Este año, se está produciendo en Estados Unidos lo que se ha llamado un Renacimiento o Reavivamiento Eucarístico, en el que millones de personas presencian la salida del Santísimo Sacramento por las calles en procesiones eucarísticas, para que Cristo pueda ser adorado por los fieles que van a la iglesia y también por otros que hace tiempo que no acuden a ella. Algunas parroquias de Long Island (Nueva York) llevan once años haciendo algo similar, a su manera.

En las tres parroquias de San Ignacio Mártir, Santa María de la Isla y Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, «la idea surgió de la comunidad, de un grupo de feligreses y del párroco, que intercambiaron ideas sobre las posibles oportunidades de evangelización en nuestra singular ubicación costera», declaró John Bernhardi, que lleva ocho años colaborando con Beach Catholic, una iniciativa organizada por el padre Brian Barr, en cuyo marco los fieles católicos pueden acudir a Misa en la playa todos los domingos de verano.

«Obviamente, la mayoría de las veces celebramos la Eucaristía en una iglesia», añadió el sacerdote. «Creo que llevar el Sacramento a las calles crea una dimensión adicional. La mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a la oración pública fuera de los muros de la iglesia. Pocas cosas son más públicas que una Misa en la playa. Creo que eso nos inspira y nos desafía de maneras importantes».

«La playa es un lugar informal. Era importante que se mantuviera la santidad del Sacramento a pesar de ese ambiente informal. Creo que lo hemos logrado», ha afirmado el padre Brian Barr. La idea de celebrar la Misa en la playa puede resultar desconcertante para algunos y no han faltado las críticas, pero el padre Barr se asegura de que se mantenga la reverencia debida, se cumplan las normas litúrgicas y se use un altar digno, además de velas, vasos sagrados, ornamentos, cruz procesional, libros litúrgicos, ambón para las lecturas, etc. Según el canon 932, la celebración eucarística debe hacerse en lugar sagrado, pero, en casos particulares, cuando haya necesidad, puede celebrarse fuera de la iglesia en un lugar digno. Por supuesto, el obispo diocesano está al corriente de todo lo que se hace en las Misas al aire libre en la playa.

Dado el lugar, muchos de los asistentes están vestidos informalmente, pero rezan, se arrodillan y siguen con devoción la celebración. Además, varios de los objetos litúrgicos utilizados durante la Misa tienen un significado especial para los feligreses. El altar, el ambón y la cruz procesional fueron fabricados por un parroquiano carpintero, con los restos del paseo marítimo de la playa, destruidos tras el huracán Sandy, que arrasó gran parte de la zona en 2012.

«Así como las grandes pinturas, estatuas o vidrieras de una iglesia nos ayudan a reflexionar sobre la belleza de Dios, presenciar la Misa mientras el sol se pone sobre el océano aparentemente infinito es una excelente manera de recordar el amor y la bondad infinitos de Dios», declaró el feligrés Ryan Bonomi al National Catholic Register.

A juzgar por las multitudes que acuden a la Misa dominical en la playa, tanto los habitantes de la zona como los turistas están muy contentos de tener esta oportunidad única. Hace dos semanas, más de 1.200 personas asistieron a la Misa dominical vespertina; y tan solo el fin de semana pasado, la cifra ascendió a 1.300 fieles. Entre esas cifras y el entorno, mantener la reverencia y la concentración es un desafío, dijo el padre Barr, pero recalcó que «con un gran equipo, se logra».

La manifestación pública de fe también es una oportunidad para evangelizar. Durante los últimos diez veranos, se estima que más de 50,000 personas han asistido a la Misa en la playa. La parroquia ha tenido la oportunidad de llegar a católicos que habían estado alejados de su fe durante mucho tiempo y que oyeron hablar de la Misa en la playa o casualmente se encontraban en el paseo marítimo y se detuvieron a rezar. Incluso está previsto empezar a realizar la exposición del Santísimo regularmente.

Bernhardi, que llegó a su parroquia a través de la Misa en la playa, explicó que se sentían «llamados, ahora mismo, a ser una iglesia misionera; no solo a recibir los sacramentos nosotros mismos, sino a salir a compartir la verdad de Cristo con todo el mundo. Creemos que la Misa en la playa está haciendo realidad ese llamado».

«Cada verano», explica el padre Barr, «recibo regularmente notas o correos electrónicos en las que alguien describe cómo, mientras iba en bicicleta o daba un paseo por el paseo marítimo, descubrió la Misa. Se detuvo, se quedó. Y luego regresó. ¿Qué puede haber que sea mejor que eso?».

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52979

 







PEEEERO…

 

Pero Infocatólica no muestra todo lo que ocurre en esas “eucaristías” yanquis. Sí lo muestra el sitio de donde ha tomado la nota:

https://www.ncregister.com/features/beach-catholic-summer-sunday-masses

 


Comunión en la mano, dada por mujeres (o un hombre afeminado, tatuado y con camisa hawaiana). ¿¿¿Es esto para TibioCatólica una “misa bien celebrada”???

 

En definitiva, IC presenta el artículo censurado, para no tener que hacer ninguna crítica al mismo, pero cuando se trata del tradicionalismo no trepida en ser duro contra Mons. Lefebvre y sus seguidores. Hasta hemos leído a un comentarista de un post –que no fue censurado ni corregido- decir que odiaba a Mons. Lefebvre (sic).

  

BENZOATO DE SODIO

 


Por El Rústico

 

Como buen producto de la industria moderna, la IGLESIA CONCILIAR surgida de la usina del concilio Vaticano II –recordemos, fue un golpe de estado para institucionalizar una Revolución masónica al interior de la Iglesia- necesita de ciertos ingredientes y aditivos para perdurar más tiempo, para tener una apariencia agradable, y para ser atrayente al consumidor. ¿Qué necesita un producto industrializado, para ser apto para sobrevivir en las góndolas de los supermercados? Conservantes, colorantes, saborizantes, acidulantes, endulzantes, emulsionantes, espesantes, estabilizantes, etc. Y luego la presentación atrayente, y, por supuesto, la publicidad.

Bien, los católicos conservadores son los que actúan como conservantes de la revolución conciliar. Y en eso, juegan su papel los sitios católicos como Infocatólica (a pesar de tener algunos muy valiosos articulistas), o los curas como Ravasi y Highton (autopromocionados como “contrarrevolucionarios” o campeones de la “parresía”). Más un largo listado que se puede encontrar en internet y las redes sociales. Son los que impiden un mayor desarrollo y difusión de la Tradición, porque captan católicos bienintencionados pero que se quedan a mitad de camino, aceptando las erróneas reformas del concilio que no parezcan muy escandalosas, y permanecen desinformados respecto del enemigo interno de la Iglesia. Y, a la postre, terminan siendo injustos con quienes se han posicionado decididamente contra la Revolución, llamándolos exagerados, rebeldes o cismáticos.

Y no sólo eso, ¿qué es lo que hace esta gente, que cuenta con tantos medios de difusión y tantos seguidores y lectores? Evitar llegar al fondo de la verdad, y ni siquiera discutirla. La verdad a medias es más engañosa que la entera mentira. Se trata del liberalismo católico, o el catolicismo resabiado de liberalismo, como le llamaba el gran Sardá y Salvany.

Pondremos dos ejemplos.

El primero es directamente no querer discutir un tema esencial para el católico, cual es el de la reforma litúrgica de Pablo VI y la misa de Bugnini. En vez de intentar discernir correctamente cual es el problema –si lo hay-, se cierran en su obcecada obediencia ciega, a la cual misma condenó San Pablo (Gálatas I, 8-9) y a su vez condenan despectiva y soberbiamente a quienes osan plantear dudas o cuestionar en base a fundamentos serios la mencionada reforma. Ni siquiera se detienen a examinar sus argumentos -¿quizás por temor a convencerse ellos mismos?- pero, en cambio, afirmando estar ellos en lo cierto, sin dar otro argumento que el de la obediencia a las normas vigentes en la Iglesia. Pues bien, todo eso debe ser analizado a la luz de los documentos y el desarrollo del Vaticano II, concilio no dogmático sino pastoral. Se han realizado muchísimos estudios exhaustivos acerca de su magisterio. Pero no le pidamos eso a quienes sólo se cierran en actitudes sentimentales, usan argumentos emotivos y eslogans chocantes para rehuir toda discusión teológica seria. En todo caso, lo peor de estas actitudes es proponer una “convivencia pacífica” entre la verdad y el error, entre el rito católico tridentino o tradicional y el rito nuevo de Bugnini agradable a los protestantes, dos ritos que expresan dos teologías distintas.

EL INSULTO DE ESTADO

 


Metáforas sexuales y cada vez más agresiones: ¿a dónde apunta la escalada del discurso de Milei?

 

La Nación

2 de agosto de 2025

 

El sábado de la semana pasada Javier Milei estaba exultante. Su discurso en La Rural para anunciar la baja de retenciones acababa de ser ovacionado cuando él se sentó en el estudio vidriado que Radio Mitre montó en el predio de Palermo para dar una entrevista. “Contento, haciendo el mejor gobierno de la historia”, se ufanó apenas Marcelo Polino le preguntó cómo estaba. Luego, pidió que sacaran la reja para que la gente pudiera acercarse. La charla era amable. Sin embargo, el tono de Milei pronto comenzó a escalar. “Pelotudos, imbéciles, ignorantes”, disparó contra los que desconfían de la capacidad de innovación del campo. Nadie lo contradecía, ni lo seguía en su diatriba, pero el Presidente fue aún más allá. A los diez minutos ya estaba hablando de “degenerados hijos de puta” y a los 20 lanzó la primera de sus metáforas sexuales: “le rompimos el culo”. En las casi dos horas y media de entrevista, Milei usó siete veces la imagen de “romper el culo” como sinónimo de dominio sobre sus adversarios políticos. “No quiero ser grosero con la respuesta, porque como le dicen la pastelera, la pastelera le llenó de crema…”, dijo para responder sobre su hermana Karina. Además de la gente que sintonizaba la radio, del otro lado del vidrio lo escuchaba una multitud de familias con niños de paseo en una soleada mañana de vacaciones de invierno. Los insultos no son una estrategia nueva en Milei. Fueron su carta de presentación en los programas de televisión con los que se hizo famoso, formaron parte de la retórica contra la casta con la que accedió a la presidencia y se mantuvieron durante su primer año de gobierno. En sus primeros 12 meses en la Casa Rosada, el Presidente lanzó 4149 insultos y descalificaciones. Lejos de amedrentarse, este año Milei aumentó su retórica belicosa: en los últimos 100 días dio 28 entrevistas y discursos en la Argentina en los que incluyó 611 insultos. Lo novedoso es que, en esta escalada, el Presidente también se volvió más chabacano: 57 de esos insultos utilizaron términos sexuales. Analistas del discurso político coinciden en que las diatribas de Milei tienen la virtud de que se perciben como auténticas, no impostadas, y en que operan como útiles distractores, pero advierten que funcionan sólo por un tiempo.

EL RINCÓN DE LA MODA, CON ANTE GARMAZ

 


Moda eclesiástica


Una monada de uniformes,

para ser mas católicos.





Porque: Parecer es ser.


martes, 29 de julio de 2025

CASTIGAT RIDENDO MORES - SEGUNDA EPOCA - NUMERO 3

 


Los locos siempre son serios; enloquecen por falta de humor”.

 Chesterton


AVISO A LOS LECTORES

 


Este blog NO ES SINODAL.

EXCLUSIVO DE CRM - MARTIROLOGIO ECUMENICO - TERCERA PARTE

 



JUNIO

 

 

5- En Zúrich, Suiza, Beato Johnny Willcot, confesor. Oriundo de Nashville, Johnny era un buen deportista y tocaba la guitarra eléctrica. Idealista como era, compuso un tema que inspiró al mundo para obtener la paz y la igualdad: “Imagina un mundo mejor”, el cual dedicó al filántropo Bill Gates. Acompañado de guitarra, armónica y cinco baterías, el tema “Imagina un mundo mejor” dio la vuelta al mundo y se convirtió, junto con el tema “Imagine” de John Lennon, en el himno del Grupo de los 5. Incluso el Vaticano tuvo el privilegio de ver a Johnny cantar su emotivo tema, motivando que Su Santidad dijese entusiasmado: “Este chico tiene la paz en su garganta”.

Willcot cantó por última vez su tema en la cumbre del “Foro Económico Mundial”. Al llegar al aeropuerto para seguir una gira que lo llevaría hasta Ucrania, perdió el conocimiento. Llevado al hospital, dijo estas sentidas palabras: “Tengo sed de Red Bull”, y se fue como un pájaro, remontándose allí donde sus sueños tantas veces lo habían llevado.

De inmediato surgieron voces maliciosas que señalaron que Johnny había recibido hacía poco la vacuna Astra-Selena, pero eso era un verdadero infundio.

Johnny había recibido la Pfister.

 

6- Beato Pavorosso, confesor. Fundador de la Orden de los Hermanos Triglicéridos de Cuernavaca, cultor de la naturopatía vegana. Figura en la vanguardia del combate contra la crisis climática. Como parte del Comité Mundial del Clima, dependiente de las Naciones Unidas, recorrió incansablemente el mundo entero a fin de crear conciencia. En uno de sus viajes al Amazonas, fue víctima de la picadura de una araña reclusa parda, a quien, mostrando una coherencia heroica con su prédica naturalista, prefirió no victimizar.

 

 

JULIO

 

 

23-En Bucaramanga, Colombia, Beata Celia Mecorro, pastora metodista, confesora. Celia era hija del destacado pastor Simón Mecorro Yañez, iniciado en los ritos afro-americanos más depurados. Servidora de su comunidad, Celia casó y enviudó seis veces, logrando a pesar de su infortunio sostener la creciente “Iglesia Evangélica Libre de los Últimos Días”. Su oratoria ágil, diáfana y versátil le permitía discurrir sobre los grandes temas que han tratado los sabios de la Humanidad: Platón, Aristóteles, Confucio, Gandhi, Krhisnamurti, Congar, Hugo Chávez, todos los grandes nombres pasaban por su repertorio, sin olvidar por supuesto al “Obispo del Pueblo” Camilo Chamorro, con quien compartió escenario y colecta (pero no la cama, como dicen maliciosamente sus detractores).

Doña Celia, como era conocida, propugnó siempre la paz, el cuidado del medio ambiente y la democracia. Así pues fue elegida diputada y más tarde Ministra de la Mujer, desde donde fue eyectada al poco tiempo, debido a incompatibilidad de caracteres con su viceministra Yolanda Tocamé.

Su última actuación pública fue en el Sínodo del Encuentro, en Roma, donde Su Santidad le confesó su admiración.

Doña Celia murió de cirrosis hepática, en el Instituto de Recuperación de Alcohólicos Anónimos de Bucaramanga, donde habitualmente iba a internarse por su adicción al aguardiente.

La editorial Sao Paulo de Mello acaba de publicar su hagiografía.

 

DE “EL ÚLTIMO GOBIERNO DE SANCHO”

 


El DISIDENTE CONTROLADO

Por Antonio Caponnetto

 

Apenas supo la gran candela cósmica, enemiga de la penumbra cual promesa electoral de la verdad, desligarse de un eclipse apocalíptico de aquellos que habían anunciado desde el Palmar de Troya, tomó altura, ganó verticalidad, y paseó su capa dorada por el empíreo, para no defraudar a los fabricantes de lugares comunes.

Estaba Sancho tomando unos amargos con el Capellán, en la Sacristía, mientras éste procuraba enseñarle la diferencia entre el Cardenal Suenens y que suenen los Cardenales, cuando arribó el Alguacil, con su circunspección habitual e hízole exclamar al Gobernador:

-¡Usté siempre tan circunciso, Don Algua!

-Circunspecto, debe querer decir usted, Su Luminiscencia; que para lo otro no me agarran, qué va... Tendrá que acompañarme al Salón del Detector de Mentiras.

-No sé qué le habrá contado mi esposa Teresa, pero yo no peco contra el Octavo, casi siempre contra el Noveno; sí, es cierto; mea culpa. Que “el largo perdón da osadía al pecador”; “a quien come bien el pan, pecado es el ajo que le dan”; ”amagar y no dar es pecado mortal”; y al fin, como decía el Ubaldinense, “llorar es un sentimiento, pero mentir es un pecado”.

-Su Semaforidad, nadie lo someterá al Detector de Patrañas; es usted el que deberá examinar a quién allí lo aguarda.

-En ese caso estoy presto, y siguió al Alguacil unos cuantos metros.

Al llegar al Salón del Detector de Mentiras, el panorama era más o menos como sigue. De pie se hallaba un pipiolo algo crecido ya, de melenita de oro, angelface y un celular en la mano ante su vista, frente a cuya pantalla iba contando en voz alta y excitada la cantidad de seguidores que tenía por segundo en las redes sociales y los best sellers que vendía. Hablaba un argot incomprensible para todo buen cristiano, pero se notaba que el conteo febril de adhesiones virtuales lo inflaba como pavo en el Día de Acción de Gracias de los yankis.

El de rubiales crines no estaba solo. Tras sí se ubicaban, como formando una especie de equipo, algunos allegados difíciles de describir para este pobre cronista. Uno estaba en pleno tránsito de la lampiñez a la chiva, y buscaba con ansiedad una cámara ante la cual dirigirse. “¡Me filman, luego existo, farfullaba!”. Otro, de quien se decía que había sido folklorista en su pubescencia, practicaba equilibrio, caminando sobre una soga, con sendas zapatillas de baile, cada una de las cuales llevaba el signo del ying y el yang. Un tercero –que controlaba lo movimientos del volatinero, dándole la mano- vestía remera con inscripción gringa que decía “liberalism is a divine commandment”; y cuando quiso saludar, su voz oscilaba entre la de Farinelli y un contestador automático. Algo avergonzado y reticente por ser parte de la comitiva, se dejaba ver, mondo y lirondo, un señor vestido mitad de verde oliva, mitad de homme d'affaires, flameando un banderín que rezaba: Las alícuotas son argentinas.

SUPLEMENTO CLASIFICADOS – EMPLEOS

 Hummm…








CONTRA LA OSTENTACIÓN Y LA VANAGLORIA

 

CONTRA ESTO…





ESTO…

 


“¡Ah! Oí decir, en mi lecho de muerte, que no soy buena religiosa, ¡qué alegría! ¡Nada podría darme más satisfacción!”

Santa Teresita del Niño Jesús

 

Él, cuyo reino no es de este mundo, me enseñó que la única realeza envidiable consiste en querer ser ignorada y tenida por nada, en gozar despreciándose a sí misma […] Como el de Jesús, quise ocultar mi rostro a todas las miradas; quise que nadie en la tierra me reconociera. Deseaba sufrir y ser olvidada”.

Santa Teresita del Niño Jesús

 

“Dios será más glorificado en su misericordia, cuanto más vil y despreciable sea yo en mi nada, en mis pecados y en mis debilidades”.

Santa Teresa Margarita del Sagrado Corazón

 

Si supieran lo que soy, no vivirían conmigo, porque soy muy mala

Santa Teresa Margarita del Sagrado Corazón

 

He de hacerme pobre y humilde para que de mi miseria y abyección surja tu gloria y se salven las almas. Humíllame en todas las cosas para que de entre mis ruinas broten en verdeantes frondas tu honor y tu gloria y la salvación de mis hermanos

Mons. Miguel Ángel Builes

 

Para alcanzar perfectamente el don de la humildad son necesarias cuatro cosas: despreciar el mundo, no despreciar a nadie, despreciarse a sí mismo, y no hacer caso de verse despreciado”.

San Felipe Neri

 

La virtud que ama las alabanzas y la vanagloria se parece a una impúdica”.

San Juan Crisóstomo

 

El amor de la humildad, de la abyección, de una vida escondida y oscura es un gran remedio a todos los males”.

San Claudio de la Colombiere

 

Cuando, pues, haces limosna, no toques la bocina delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser glorificados por los hombres; en verdad os digo, ya tienen su paga. Tú, al contrario, cuando haces limosna, que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha, para que tu limosna quede oculta, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará

Mateo VI, 2-4

 

“No hemos de huir tan sólo de la ostentación ante los demás, sino también de la propia complacencia que mostraba el fariseo del templo”.

Mons. Straubinger


AGNÓSTICO

 


“Reconozco para mejor información del lector que, en materia de religión democrática, permanezco incurablemente agnóstico. Hasta la impenitencia final, con la ayuda de Dios”.

 Alberto Falcionelli

LA DERECHA HACE MILAGRO$

 

Los doce apóstoles de la libertad…



Hicieron el milagro



¿O estos sólo son los comparsas y es otro el que hizo el “milagro”?




AND THE WINNER IS…

 

OSCAR AL MEJOR ACTOR DRAMÁTICO: DONALD J. TRUMP

POR SU ACTUACIÓN EN “ATENTADO SIMULADO”

ESPAÑA MODERNA Y DEMOCRÁTICA


 

martes, 22 de julio de 2025

CASTIGAT RIDENDO MORES - SEGUNDA EPOCA NUMERO 2

 


 El humor como arma de combate por Dios y por la Patria.


EXCLUSIVO DE CRM: EL MARTIROLOGIO ECUMENICO – SEGUNDA PARTE

 



EXCLUSIVO DE CRM: EL MARTIROLOGIO ECUMENICO – SEGUNDA PARTE

 

FEBRERO

 

4-En Pakistán, San Ananda Rupananda Qurwani, mártir. Profesor de religiones comparadas, asistió al Congreso Internacional de las Religiones Hermanas en Asís. Mientras ingresaba a la Basílica donde se realizaban los encuentros, se le acercó un sacerdote de sotana y lo increpó con dureza. Qurwani sufrió entonces un paro cardiorrespiratorio a causa del disgusto. Camino del hospital, perdonó a su intolerante agresor, que fue apaleado por una fervorosa multitud de pacifistas. 

 

14- En La Guita, Buenos Aires, Beata Carlota Holms de Botazzi, confesora. Dirigente social, fundadora de la “Asociación Tías de la Plaza de Mayo”. Adalid de los Derechos Humanos, es recordada por su testimonio en los juicios llevados a cabo en el retorno a la Democracia.

 

28-En Roma, Santa Marta Bergolia. Religiosa progresista y ecuménica de la congregación de las Hermanas Florentinas, virgen y confesora. Su sentido de la solidaridad la llevaba a dar siempre el primer paso. Prefería una Iglesia accidentada a una Iglesia con olor a naftalina. Así fue ella quien se ofreció a dar ejemplo para con los timoratos, al recibir antes que nadie la vacuna Pfister. Lamentablemente murió de un infarto fulminante poco tiempo después. Reza su lápida en la Iglesia San Pablo VI: “Es mejor morir vacunada que vivir contagiada”.

 

 

MARZO

 

 

2-En Nepal, el Lama San Rikhan, antiguo maestro de sabiduría oriental, Premio Nobel de la Paz, mártir. Su amor por la Casa Común era extremado. Jamás pisó una hormiga, y cuando debió caminar por el césped lo hacía desnudando sus pies en una ceremonia ritual, pidiendo perdón a cada paso que cuidadosamente concertaba. En sus últimos años fue acusado por conspiracionistas de intimar con niños de corta edad. El Lama, aceptando impasible los denuestos, ofreció todo por el bien y la paz del Planeta, pues sabía que perder los estribos significaba alterar el tan delicado equilibrio ecológico. Murió de forma impensada: un mosquito nepalero salvaje introdujo su poderoso aguijón en medio de su ano, mientras el Lama estaba llevando a cabo una ceremonia ritual con un monje. Este último tomó cuidado de no olvidar su última palabra: “Pica”. 

 

14-En Louisiana, EUA, Beato Padre Silvestre Degastri, confesor, de la Diócesis de Katrina. El amor del prójimo llevaba al P. Degastri a comprender y consolar a todos los marginados de la sociedad. Particularmente sensible con aquellos marginados por su sexualidad o género, Degastri no dudaba en consolar a los rechazados. En una de estas consolaciones contrajo una enfermedad venérea que lo redujo a una piltrafa. Lejos de renunciar a su fe ecuménica, ofreció sus sufrimientos por la paz universal y la bio-diversidad. Se lo conoce como el Santo de la Diversidad.

 


20-En Buenos Aires, San Mordejai Kaplan, rabino, mártir. Conocido como “el amigo del Cardenal”, toda su empeñosa vida fue ejemplo de entrega absoluta a la causa de la hermandad entre las religiones. Por ese motivo creyó necesario acumular capital suficiente con que financiar todas las iniciativas ecuménicas posibles. Bien ubicado en el mercado de video-films y revistas para adultos, que con entera libertad producía en pro de una libre decisión democrática, no obstante, una turbia conspiración se cernió sobre él, debido a que su influencia benéfica sobre el Cardenal Jorge Mario Lampeduzza –sin dudas papábile- podía hacer triunfar la causa de la hermandad universal. Así fue como la estafa, la ignominia, la persecución judicial y hasta la hostilidad de algunos medios periodísticos alternativos, mancharon su prestigio y, peor aún, hicieron descender sus ganancias, al punto que debió abandonar su empresa. A tanto llegó la persecución que Mordejai terminó abandonando la sinagoga. Murió en circunstancias aún no del todo claras, en la habitación de un motel del barrio de Almagro, en compañía de una mujer que había conocido laboralmente. A su lado se encontró una caja de un medicamento llamado “Viagra”, que habría confundido con las pastillas de eucaliptus que solía consumir. El Cardenal pronunció su panegírico el día del sepelio en La Tablada: “Fue un hombre de bien”, sentenció, “del que he aprendido mucho. Lo voy a extrañar”.

 

 

ABRIL

 

 

4-San Joao Gilberto Ribeiro da Fonseca, obispo brasileño, mártir. Ribeiro da Fonseca tuvo una destacada participación en el Sínodo Sinodal de la Sinodalidad, junto al pueblo de su Diócesis. Proclamó en voz alta (cuando los micrófonos no funcionaban) la horizontalidad democrática de la verdadera Iglesia. Como Teólogo experto en la “Teología do Povo” supo vivir lo que enseñaba. Vivía como pobre entre los pobres, acompañado de su barragana a la que llamaba cariñosamente “meu aparecida”, en una favela de Rio de Janeiro. Ese fue el escenario de su trágica muerte, a manos de un celoso ex amante de la compañera de su vida. La aguda faca del agresor le dibujó una sonrisa en su voluminoso abdomen, dejando caer sus vísceras en el barrial de una lluviosa noche de carnaval. Posteriormente se descubrió que el sujeto agresor era de ultraderecha, ya que había votado dos veces por Jair Messias Bolsonaro, por lo que investigaciones más exhaustivas determinaron que Don Joao Gilberto murió en verdad por odio a la fe en el pueblo. Una rúa de Rio y otra de Brasilia fueron inmediatamente bautizadas con su nombre.

 

7-En Nimes, Francia, Beato Padre Jean-Luc Turronamur, IMBP (Instituto del Muy Buen Pastor), confesor. Celoso custodio de las directivas siempre nuevas de la Iglesia, consciente de que de ese celo dependía la pujanza de la Iglesia como parte integral de la Ecumenicidad mundial, el P. Turronamur fue el encargado por la Conferencia Episcopal Europea de velar por la aplicación armoniosa de las directivas emanadas del Sínodo de la Sinodalidad. Fue un gran esclarecedor del pueblo contra las insidias de los retrógrados, ultramontanos e integristas que aún perduran en diversos rincones de Francia. Fue su intrepidez al servicio de las Iglesias Ecuménicas la que lo llevó a su fatal desenlace. Sabido de que un grupo de nostálgicos indietristas (también conocidos como “lefebvristas” o “de la Resistencia”) planeaba celebrar una misa según el ordo perimido y exonerado por Su Santidad, el Padre Jean se disfrazó de pordiosero a fin de concurrir como testigo y tomar instantáneas del acto sacrílego. Pero fue descubierto al querer llamativamente –no pudo con su devoción- comulgar según la normativa vigente y adulta, esto es, en la mano. Expulsado del recinto ignominiosamente, y ante el peligro de enfrentarse a una patota de energúmenos descristianizados, debió correr desaforado para salvar su vida, con tan mala suerte que al cruzar las vías del tren no observó que el TGV con destino a Paris venía como torbellino por el otro andarivel.

Reza su lápida en el Templo Ecuménico Universal: “Murió por la Nueva Iglesia”.

 

 

 

MAYO

 

 

10-En Cádiz, España, Santa María Julia Albornoz de la Cueva, “Julita”, mártir. El amor por la Iglesia y el Papa la llevaron desde muy pequeña a cumplir sus deberes parroquiales. Luego de recibir la catequesis conciliar, ella misma ofreció su cálida simpatía para catequizar a miles de niños gaditanos. Particularmente activa se mostró en las “Jornadas Mundiales de la Juventud”, bailando al son de “Megadeth” junto al Santo Padre. También su compromiso se extendió hasta ser por varios años ministra de la Eucaristía y Diácona. Por si fuera poco, también “Julita” logró constituir una hermosa familia con su pareja Pepa, con quien educaron en la santa religión ecuménica una niña de origen butanés. Julita murió de manera por demás heroica, cuando al asistir a una manifestación a favor de los derechos humanos de los animales, en medio de la fiesta de San Fermín, un toro bravo se la llevó puesta, clavando salvajemente sus cuernos en el abdomen de Julita, que como últimamente había engordado demasiado, no pudo esquivar con presteza al agresivo animal.

De más está decir que el animal traidor y desagradecido fue llevado a faena, aunque debido a las restricciones para el consumo de carne animal fue ofrecido en holocausto a la Democracia, en una jornada de homenaje a la heroica Santa Julita.

 

15-En Berlín, Beata Cintia Grundig, confesora. Joven activista medio ambiental, luchó infatigablemente contra el Ecocidio, y particularmente contra la depredación de los ungulados de los bosques eurocéntricos. Su campaña mundial contra la ingesta del chorizo colorado adquirió resonancias épicas. Luego de una gira mundial de concientización vegana, cayó víctima de la fiebre anginal neurovirósica occidental, al regreso a su ciudad natal. A pesar de haber recibido la cuarta dosis de Pfister, no se la pudo reanimar y pereció confesando su fe en la Madre Tierra. Su fiesta se celebra en la Iglesia Sinodal al día siguiente, cuando sus restos fueron devueltos a la Pachamama.

 


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