“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


martes, 10 de febrero de 2015

Envío para necios


El enérgico Defensor Público de la Neo-FSSPX.

Veremos que alguien se ocupe de comunicarse con Mons. Williamson y hacerle saber que Pericón Ermindo de la “B” no le teme y le responderá con firmeza a sus “vanas especulaciones”, pues a los obispos y sacerdotes de la Neo-FSSPX no les es permitido hablar con palabras enérgicas, según afirma su auto erigido vocero tradiliberal.
¡Oh Santos antiguos!, ¡Oh San Juan Bautista, ¿cómo pudiste alzar la voz y decir tantas palabras enérgicas y viriles a los enemigos y pecadores públicos?! ¿No entendiste que debías ser como una monjita que sonríe y nunca alza la voz?... ¿O es que son los Superiores acuerdistas los que no lo permiten y forman a los neo-sacerdotes para que no alcen la voz y tenga que salir un escriba de tantos a supuestamente defender el “statu quo” de la congregación? Claro, si ahora todo se trata de tener “reuniones cordiales” con los modernistas…



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...