“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


jueves, 18 de diciembre de 2014

Neblina radial




Estaba en la Radio.


CONCLUSION (a la Turca).
En rojo comentarios Castigat

Ni en el sermón esjatológico de Nuestro Señor, ni en San Pablo, ni en San Pedro, ni en el Apocalipsis, figura una conversión de la cristiandad antes del Anticristo.

¿Conversión de la cristiandad? Si es cristiandad no necesita convertirse, los que deben convertirse son los que no son cristianos o son malos cristianos,  no? Pues si es cristiandad y se convierte, ¿en qué se convierte? Allí está mal expresado, pues la cristiandad es el triunfo de Cristo. 

Es cierto que habrá un gran castigo seguido de una conversión general de las gentes, pero será después del Anticristo.

Ni la Biblia ni la Iglesia lo aclaran. 

POR ESO: esperar un triunfo temporal de la Iglesia antes del Anticristo, lleva a aceptar al mismo Anticristo, presentándolo como si fuese esa gran restauración.

Conclusión fallada, propia de un excéntrico. Además, ¿quién espera un “triunfo temporal de la Iglesia”, Mons. Williamson? ¿Y cómo define “triunfo temporal de la Iglesia”, qué implica? Hay triunfos y triunfos…¿Y acaso los mil años de la Cristiandad no fueron un triunfo temporal de la Iglesia antes del Anticristo?

Atención con Monseñor Fellay y Monseñor Williamson: alimentando esperanzas de una gran restauración antes de la venida de Nuestro Señor, son profetas del Anticristo.

Es absurdo generalizar en esto. No se prueba nada. Esto último es un disparate mayúsculo que parece salido de un desequilibrio mental.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...