“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


viernes, 6 de mayo de 2016

Una Radio muy seria




De vez en cuando Radio Cerianidad hace una pausa en sus devotísimas devociones para expeler a manera de catarsis algunos artículos de los columnistas destacados y exclusivos de su elenco estable. Es el caso del tal Osko, a quien nos ha bastado leer alguna que otra vez en el pasado para no gustar de repetir la experiencia. Es que el agitado columnista escribe muy mal, vivamente excitado por sus aversiones que lo aquejan y perturban su mollera, al punto de hacerle arrojar violentamente por la pluma (más bien por el teclado) su contenido estomacal, por cierto que muy pródigo. De manera tal que no nos sumergimos en el análisis del contenido –faltos como estamos de barbijos- de la nota que mentamos. Alguien nos dice que se trata otra vez del sedevacantismo, que resuelve todas las paradojas y oscuridades del misterio de iniquidad de un plumazo, desde luego, con arrogancia y jactancia, pues francamente no conocemos sedevacantistas "moderados", sino más bien fanáticos que tratan de imponer sus "inobjetables" opiniones a todo el mundo ignorante que los rodea. Pero en fin, lo que sí queremos dar es un indicativo acerca de la “seriedad” de la tal Radio y sus artículos, pues a pesar de sus fervorosas “ironías” pretende ser muy seria, y de lo que decimos –su falta de seriedad- da cuenta la imagen que reproducimos, donde se pretende ilustrar el artículo con fotos de Francisco y Benedicto ambos haciendo con sus manos los diabólicos cuernitos.

Pues bien, la fotografía de Francisco con tal gesto es verdadera, pero la fotografía de Benedicto es falsa. Y no es que queramos hacer la defensa de un papa modernista como Benedicto, sino que simplemente no creemos que se deba hacer uso de la falsedad por más buena que sea la causa por nosotros defendida. Debajo podemos ver la verdarera foto de Benedicto, sin el trucaje de Photoshop realizado por quienes son en realidad los enemigos del Papado, sin importales quién sea el pontífice. Esa imagen ha sido muy utilizada en su momento por los protestantes y pseudo-conspiranoicos. Desde luego, ahora con Francisco no necesitan de truco alguno pues éste facilita su labor destructiva. Pero sería bueno que quienes se dedican a defender supuestamente la causa católica, y se dicen portadores de la espada de la verdad, se valgan realmente de la verdad, y no de todo lo que sirva para sus fines, creyendo que el fin justifica los medios.

Ahora que si quieren dedicarse al humor, deberían avisar, así ningún despistado los lee creyendo que son verdaderamente serios…


 Foto sin trucos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...