“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


jueves, 22 de enero de 2015

Francisco: de Colombo a Quilombo






quilombo.
(De or. africano).
1. m. Arg., Bol., Chile, Par. y Ur. prostíbulo.
2. m. vulg. Arg., Bol., Hond., Par. y Ur. Lío, barullo, gresca, desorden.
3. m. Ven. Lugar apartado y de difícil acceso, andurrial.


Otra conferencia de prensa de Francisco en un avión. Todo un símbolo, como si hablara sin tener los pies en la tierra, y así tal ha de resultar su palabreo, como el aire o las nubes que corren según el devenir mundano, sin la fijeza de la palabra que dice lo que son las cosas. Recordemos que Francisco dijo que "hay que hacer lío", es decir, "quilombo". 

Habló allí de “PATERNIDAD RESPONSABLE”, y según cita La Nación diario dijo esto:


El lunes, al volver de Manila, en la conferencia de prensa que concedió en el avión el Papa ante una pregunta contó que hace algunos meses en una parroquia retó a una mujer que esperaba el octavo hijo luego de haber tenido otros siete por cesárea. "¿Quiere dejar huérfanos a siete? ¡Esto significa tentar a Dios! Esto es una irresponsabilidad. 'No, yo confío en Dios'. 'Mirá, Dios te da los medios, sé responsable'. ¡Algunos creen, y disculpen la palabra, que para ser buenos católicos debemos ser como conejos. ¡No! Paternidad responsable", dijo, al sorprender por el uso de la palabra "conejos".
"Creo que el número de tres por familia es lo que dicen los técnicos que es lo importante para mantener la población, tres por pareja", indicó. "La palabra clave es la que usa la Iglesia siempre y yo también: paternidad responsable", aseguró. "Por eso en la Iglesia hay grupos matrimoniales, hay expertos en esto, hay pastores, se busca y yo conozco muchas vías de salida lícitas que han ayudado", agregó.

Por lo que luego debió salir a aclarar sus dichos, ya en la tierra y no en los aires:


Miércoles 21 de enero de 2015 | 14:18

El papa Francisco aclaró su frase sobre "los católicos que se reproducen como conejos"

"Da consolación y esperanza ver a tantas familias numerosas que reciben a los hijos como un verdadero don de Dios", dijo el Sumo Pontífice en el Vaticano y culpó al dios dinero de la pobreza mundial

A esta altura habría que decir que lo que falta acá más que “Paternidad responsable” es “Papado responsable”. Claro que esto es pedir demasiado. Al fin y al cabo en el vuelo de Sri Lanka a Filipinas dijo la peor de las barbaridades:
En el vuelo de Sri Lanka a Filipinas, Francisco habló con los periodistas-no se pierde una, ¡qué va!- y dijo de la interreligiosidad, ese mefítico producto del Vaticano II:
“…la Iglesia ha crecido mucho en la conciencia del respeto –como les dije en el Encuentro interreligioso, en Colombo–, en los valores. Cuando leemos lo que dice el Concilio Vaticano II sobre los valores en las otras religiones –el respeto–, ha crecido mucho la Iglesia en esto. Y sí, ha habido tiempos oscuros en la historia de la Iglesia, tenemos que decirlo, sin vergüenza, porque también nosotros nos encontramos en un camino de conversión continua: del pecado a la gracia siempre. Y esta interreligiosidad como hermanos, respetándose siempre, es una gracia”.
Que Dios lo perdone y que alguien lo someta a una cura de silencio.

Y los argentinos pidamos disculpas por este Papa tan poco serio, tan frívolo, tan exhibicionista y tan vocinglero.
Terminemos con una palabra sensata, después de tanta cháchara masónico-francisquista-prostibularia:

“El respeto a todas las religiones es irreligioso.
Quien cree no reverencia ídolos”.


“Nadie es más respetuoso de las creencias ajenas
 que el demonio”.


Nicolás Gómez Dávila

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...