“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


jueves, 30 de abril de 2015

Carta



Curiosa carta de un lector, aparecida en el nº 2 (enero 2015) en “Sí Sí, No No”,  (Publicación Católica Antimodernista)  en italiano.


Un Extraño Fenómeno
Carta casi-seria a papa Francisco

                                 16.01.2015
Santidad:

Mi madre decía siempre a sus siete hijos:
… “el demonio existe realmente sobre la tierra para inducir a los hombres en tentación.
Lo probó también con el mismo Jesús mientras estaba en el desierto para hacer penitencia.
Pero ustedes no deberían nunca tenerle miedo, si se acercara demasiado, aunque bajo la falsa apariencia  de un ángel; ustedes pueden usar siempre contra él, un arma fácil e infalible: hagan inmediatamente la señal de la Cruz y aquél desaparecerá e irá a refugiarse en lo más profundo del infierno donde ha sido condenado a permanecer eternamente.”
Yo estoy convencida que el haber puesto en práctica el consejo de mi madre, me ha salvado de las insidias del maligno.
Pero ahora, un extraño fenómeno me embaraza: cada vez que veo avanzar sobre la pantalla televisiva su figura sin adornos – pero inmersa en un mar de exaltada humildad- será por vieja costumbre- pues sí, lo confieso- yo un bello signo de la Cruz me lo hago. (“io un bel segno della Croce me lo faccio”).
Pero siempre en Dios Nuestro.

Vuestra devota. M. G. Bo.
  


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...