“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

viernes, 17 de abril de 2015

El Misterioso Caso del Reconocimiento Administrativo de la Neo-FSSPX


¿Qué pasa en la cabeza de Francisco? Misterio. ¿Qué pasa en la cabeza de Felé? Misterio ¿Y en la cabeza de Marcelo González? Misterio.


Del fantasioso sitio Panorama Caótico Internacional tomamos algunas líneas, donde intercalamos en MAYÚSCULAS nuestros comentarios. Bajo el aparatoso título de “Realidad y Fantasía sobre un reconocimiento legal”, termina explicando que no entiende a ciencia cierta cuáles pueden ser los motivos que llevaron a conceder este reconocimiento, pues es algo misterioso. La única fantasía del título, en verdad, es la que viven quienes insisten en negar el afán acuerdista de Menzingen, dejando en el oscuro e inextricable misterio el hecho de que autoridades que odian la Tradición tengan gestos favorables hacia la FSSPX.


El vacío legal que produjo esta situación tuvo en jaque a la FSSPX durante varias décadas en distintos aspectos de la vida práctica, pero nunca se sintió tanto como cuando el escándalo internacional que afectó a Mons. Williamson, entonces miembro de la institución y residente en la Argentina. Las formas civiles de asociación que suplían esta falta de marco jurídico religioso resultaron endebles ante un ataque ideológico tan fuerte. (¿QUIERE ESTO DECIR QUE HOY EL NUEVO MARCO JURÍDICO PROTEGERÍA A LA FSSPX DE TAL ATAQUE IDEOLÓGICO? NO, PORQUE HOY SE HAN SACADO DE ENCIMA A UN MONS. WILLIAMSON CAPAZ DE ESCANDALIZAR AL ESTABLISHMENT SIONISTA MUNDIAL. UNA COSA TIENE QUE VER CON LA OTRA: PARA CONSEGUIR ESTA PROTECCIÓN POR PARTE DEL PODER POLÍTICO-ECLESIÁSTICO DEBIÓ LA FSSPX PURGARSE DE LOS ELEMENTOS INDESEABLES. ESTO ES, LOS MISMOS QUE ATACARON A LA FSSPX LE BRINDAN UN NUEVO MARCO JURÍDICO ¿PARA “PROTEGERLA” O MÁS BIEN PARA ASFIXIARLA?)  No estaba en juego solo su persona, sino todas las obras, que son ya muchas y muy importantes: seminario, prioratos (equivalente a parroquias en la práctica) escuelas, conventos, actualmente una casa de retiros espirituales en construcción, etc. (TODO ESO DEBE CONSERVARSE A CUALQUIER PRECIO, PARECE, AUN AL PRECIO DE NEGAR LA VERDAD)
La conveniencia práctica de que se haya acordado este estatus, estrictamente justo y conforme a la verdad de los hechos, es evidente. (BUENO, ¿PERO NO TIENE NINGUNA OTRA IMPLICACIÓN? ¿CÓMO CRITICARÁ AHORA LA FSSPX A AQUELLOS QUE LA FAVORECIERON, Y QUE PODRÍAN VOLVER A PERJUDICARLA LLEGADO EL CASO? ¿POR QUÉ LOS ULTRAMODERNISTAS LE PIDEN A UN ESTADO ANTICATÓLICO QUE AYUDE A UNA CONGREGACIÓN SUPUESTAMENTE CATÓLICA TRADICIONAL?¿NO SERÁ PORQUE ESTA CONGREGACIÓN NO ES EN VERDAD ENEMIGA DE LOS MODERNISTAS ROMANOS?¿NO SERÁ PORQUE ESTÁ MOSTRANDO LA BANDERA BLANCA?)

Que este reconocimiento legal nada tiene que ver con el estatus canónico de la FSSPX es no solo evidente, sino evidentísimo, si pudiera existir tal categoría.(CON EL ESTATUS CANÓNICO ACTUAL DE LA FSSPX, NO. PERO CON EL FUTURO ESTATUS CANÓNICO, ¿CÓMO SABERLO? DICE LA RESOLUCIÓN “HASTA QUE ENCUENTRE EL DEFINITIVO ENCUADRAMIENTO JURÍDICO”, EL CUAL SE PROCURA CONSEGUIR. PUEDE PENSARSE ENTONCES QUE ES UN PASO PREVIO AL RECONOCIMIENTO CANÓNICO, EL CUAL SE LLEVA A CABO POR ETAPAS)

Otro análisis merecen los motivos de esta benevolencia de la Iglesia oficial. El tema puede ser complejo y hasta misterioso. Puede haber en la intención un movimiento de ajedrez político o un acto de justicia debida. Los seres humanos, y Francisco lo es, aparentemente, tienen un alma compleja, él más que muchos otros de la especie. (ES DECIR QUE PUEDE HABER 50.000 MOTIVOS DISTINTOS, PUESTO QUE ES MISTERIOSO. QUIZÁ HASTA HAYA 6 MILLONES DE RAZONES, ¿POR QUÉ NO?)

Tal vez lo hizo porque le dio la gana (EXTRAORDINARIA RESPUESTA. ¿Y SI MAÑANA SE LEVANTA CON GANAS DE VOLAR DE UN PLUMAZO A LA FSSPX?), aunque lo más probable sea, como causa única o concurrente, que quiera tener a raya a su izquierda, para que no lo presionen demasiado… Si ha decidido ir a los confines, quiere ir por cuenta propia y no que lo lleven a empujones. Tal vez sea el modo de decirle a Kasper, Marx y otros: “ojo, aquí mando yo”. (AY MARCELITO. ¿Y NO CREES ENTONCES QUE PODRÍA, DE IGUAL MODO, DECIRLE MAÑANA A LA FSSPX “AQUÍ MANDO YO” Y HACER COMO HIZO CON LOS FRANCISCANOS DE LA INMACULADA, APLASTÁNDOLOS? ¿POR QUÉ NO IBA A HACER LO MISMO CON LA FSSPX? Y ENTONCES, PUDIENDO SER ASÍ, ¿A QUÉ TANTO ESTÚPIDO OPTIMISMO?¿NO ES PEOR ESTAR CERCA SUYO, ESTAR EN SUS MANOS?)

Pero, ¿quién puede saber qué pasa en la cabeza de un jesuita a la enésima potencia como es Bergoglio-Francisco? (CLARO, EL VIEJO TRUCO DE EVADIR LAS RESPUESTAS NEGANDO LOS HECHOS OBJETIVOS EN BASE A LA SUBJETIVIDAD. NO SABEMOS QUÉ PASA EN LA CABEZA DE FRANCISCO, QUIZÁS TIENE UN BROTE PRIMAVERAL TRADI Y CONMOVIDO POR MONS. FELÉ DECIDE AYUDARLO…ESTO NOS RECUERDA LA CONFERENCIA DE MONS. FELÉ DEL 12 DE OCTUBRE DE 2013, EN KANSAS CITY, “IMAGINAR QUE HAY ALGUNAS PERSONAS QUE PRETENDEN QUE NOSOTROS ESTAMOS DECIDIDOS (TODAVÍA) A OBTENER UN ACUERDO CON ROMA. POBRE GENTE, YO REALMENTE LOS DESAFÍO A QUE LO PRUEBEN. ELLOS PRETENDEN QUE YO PIENSO ALGO DIFERENTE DE LO QUE HAGO. ELLOS NO ESTÁN DENTRO DE MI CABEZA.CLARO, NO ES POSIBLE SABER CÓMO PIENSA FRANCISCO POR SU PONTIFICADO O SUS PALABRAS. SIMPLEMENTE HAY QUE IMAGINAR QUE PUEDE TENER BROTES DE TRADICIONALISMO ESPORÁDICOS Y ESTE FUE UNO DE ELLOS. QUIZÁS LO QUE MARCELO GONZALEZ QUISO DECIR ES QUE FRANCISCO ES COMO EL DR. JEKYLL Y MR. HYDE, Y ESTA VEZ EL DR. JEKYLL, EN UN  MOMENTO EN QUE MR. HYDE LO DEJÓ TRANQUILO, SE MOSTRÓ BONDADOSO CON LA FSSPX. BUENO, ES ALGO QUE SUPONEMOS, CLARO, PORQUE NO SABEMOS REALMENTE QUÉ PASA EN LA CABEZA DE MARCELO GONZÁLEZ…

  

“Si viene un modernista, y ayuda a una congregación de la Tradición, y la reconoce, ¿quién soy yo para juzgarlo?”.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...