“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

jueves, 9 de octubre de 2014

Soñadores




Francisco hace un Dios a su imagen y semejanza: "soñador". O a imagen del mundo que quiere "paz y amor" para gozar mejor de sus "sueños". ¿Se entiende ahora por qué se cantó Imagine en un reciente acto organizado por él?


El Pontífice indicó a los padres sinodales su misión. Acá.
«También nosotros, en el Sínodo de los obispos, somos llamados a trabajar por la viña del Señor -afirmó el Papa en la homilía pronunciada en la basílica vaticana. Las Asambleas sinodales no sirven para discutir ideas bellas y originales, o para ver quién es más inteligente. Sirven para cultivar y custodiar mejor la viña del Señor, para cooperar en su sueño, en su proyecto de amor hacia su pueblo. En este caso, el Señor nos pide que cuidemos a la familia, que desde los orígenes es parte integral de su plan de amor por la humanidad».

Por ello, advirtió el Papa, «también para nosotros puede existir la tentación de ‘adueñarnos’ de la viña a causa de la avidez que nunca falta en nosotros, los seres humanos». Efectivamente, el «sueño de Dios choca siempre con la hipocresía de algunos de sus siervos. Nosotros podemos ‘frustrar’ el sueño de Dios si no nos dejamos guiar por el Espíritu Santo». 



El enojo contra Francisco va en aumento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...