“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


domingo, 24 de mayo de 2015

Cada vez más Berreta



Bebida berreta

Vino berreta

Papel higiénico berreta

Sede Berreta


Significado de "berreta":

berreta

1.   adj. y s. amer. Que se comporta con vulgaridad y poco refinamiento.

"berreta" en glosario de jergas y modismos de Argentina:

(pop. lunf.)

"Berreta" en glosario de argentinismos a mexicanismos:

objeto chafa, chaqueto, chairo. Una "berretada" es una birria. | persona falsa. "Esta vieja es muy berreta".


Esta vez el berretismo hasta llegó a cobrar forma en la figura del periodista JUAN BERRETTA (sic), por lo que intuimos que Francisco habrá estado a sus anchas en la entrevista que el mismo le realizara, para el periódico "La voz del pueblo". Porque, en efecto, el “papa humilde” que según él mismo afirma dar entrevistas jamás, ahora se me ha dado, es el estado de gracia”, vuelve a hablar otra vez de sí mismo, haciendo de su figura y "lo que siente" el centro de cada entrevista, cual si fuera una vedette, un actor de cine o un jugador de fútbol, respondiendo a tan profundas cuestiones que inquietan a Berretta, como “¿qué sintió cuándo lo eligieron?” y cosas por el estilo.

Desde luego, que una vez más el supuestamente Vicario de Cristo ignora a Cristo por completo; en cambio reincide en afirmar que “las utopías nos tiran para adelante. Sería triste que un joven o una joven no las tuviera”. Pero Berretta se la juega y en un momento hace una pregunta, digamos así, “comprometida”:- ¿Cuáles son los peores males que aquejan al mundo hoy? La que obtiene como respuesta: - Pobreza, corrupción, trata de personas... 

Por supuesto, de la falta de fe, de la impiedad, de las blasfemias, de la ignorancia religiosa, de los ataques a la Iglesia, del satanismo, de las herejías, de la apostasía, de la epidemia sodomita, de la persecución a los cristianos, etc.,etc.,etc., no será capaz de hablar, como sí se regocija en hacerlo de las que parecen ser sus dos grandes pasiones, dejando de lado el poder: el fútbol y la comida. Tanto es así que la portada digital del periódico remarca lo que parecen considerar su frase más significativa: “Añoro ir a una pizzería y comerme una buena pizza”.

No podía faltar en esta milésima entrevista el consabido chiste denigratorio sobre los argentinos, dejando a un lado el mea culpa que los jerarcas de la Iglesia deberían hacer pues son los primeros responsables de tal desastrosa situación. En fin, usa Francisco la expresión “un corso a contramano en la cabeza”, ¿quizás sin darse cuenta que estaba hablando de sí mismo?


 Entrevista completa ACÁ


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...