“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


viernes, 5 de junio de 2015

Caminar juntos




“EFECTO FRANCISCO”: UN MASONAZO LE PROPONE “CAMINAR JUNTOS”

De acá
Stefano Bisi, Gran Maestro del Grande Oriente de Italia dijo:
“La primera vez que me hicieron una pregunta sobre el Papa Francisco dije que me suscitaba una gran simpatía porque me parecía muy abierto a las novedades. Con energía y entusiasmo está tratando de cambiar la cara de la Iglesia, de llevarla junto a los pobres y marginados, y sabe afrontar con coraje temas que en el pasado eran tabú. Veo una gran carga de humanidad y apertura. No sé si cambiarán las ideas de la jerarquía eclesiástica también sobre la masonería. Nosotros …no tenemos problemas de diálogo. Se puede caminar juntos por el bien de la humanidad y un día sería hermoso estrecharse la mano…”
Perdón, Gran Maestro Bisi: hace un buen rato que Francisco camina junto a Ud. ¡Y no me diga que no se dió cuenta!
Nota catapúltica

La caricatura también es de los amigos de Radio Spada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...