“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


viernes, 11 de diciembre de 2015

Parasitosis




Parece que molestado por algunos correos recibidos (quizás suponemos, radioceriánicos, probablemente) el fan número uno de la Neo-FSSPX del cono sur sacó una carta titulada “Queridos parásitos”. Desde luego que no nos damos por aludidos ni recogemos ningún guante. Pero la misma nos sirve para comprobar la falta de caletre del susodicho bloguero y sus dos o tres aplaudidores (“hartos” y “chantas”, en fin…). Sea que se dirija a los sedevacantistas sectarios o a los verdaderos lefebvristas en la Resistencia, el bloguero se equivoca de lado a lado. Pues, ¿qué es un parásito? Responde el diccionario RAE:

parásito, parásita
adjetivo/nombre masculino y femenino
1.     [organismo] Que se alimenta de las sustancias que elabora un ser vivo de distinta especie, viviendo en su interior o sobre su superficie, con lo que suele causarle algún daño o enfermedad.
"bacterias parásitas; larvas parásitas de peces; las pulgas y los piojos son parásitos de los animales y las personas; el cornezuelo es un hongo parásito del centeno y la cizaña"
2.     adjetivo [forma de vida] Que es propio de los organismos parásitos."vida parásita".


Pero el periconcete fellaniano inventa que son parásitos los que viven “a la sombra de la FSSPX”. Un parásito no vive a la sombra de un organismo sino dentro o en contacto con el mismo. Por lo tanto, si como a renglón seguido dice, se dirige a quienes “desertaron”, entonces esos no son parásitos, pues están afuera del organismo. Vemos que en un mismo párrafo el pobre liberal se contradice flagrantemente. Lo cual es la tónica de todo su blog.

Nosotros, por nuestra parte, entendemos que así como los liberales y modernistas son parásitos de la Iglesia católica, pues la destruyen desde adentro (ya lo había denunciado hace cien años San Pío X en la Pascendi, y lo explica muy bien Mons. Williamson en este Comentario Eleison), del mismo modo son parásitos los que estando dentro de la FSSPX la están corrompiendo y desfigurando con sus ideas liberales acuerdistas, como sus jerarcas y sus secuaces cuales son los blogueros como el que nos ocupa.

Agradecemos al Sr. Pericón por ayudarnos a poner las cosas en claro. Lamentamos que la FSSPX esté siendo demolida por muchos y poderosos parásitos que la infestan.     
  

Un parásito liberal.


  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...