“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


martes, 22 de octubre de 2013

Espacio publicitario


“Espacio cedido gratuitamente por la Dirección Nacional Electoral Democrática”



En estas elecciones vote a

PADIPROM
Partido por una Democracia Igualitaria Progresista Moderna



 EMILIO SMUGLER

1ER Candidato a Diputado por Buenos Aires



 CARLA MIRADITTA

1ra Candidata a Diputada Capital Federal


NUESTRO FUNDADOR


DR. MONGO AURELIO BISUTTI

Surgido en el seno de una familia inmigrante tirolesa, abrazó el Socialismo desde el día en que dejó los pantalones cortos. Su carácter libertario lo llevó a Devoto, donde vivía una tía. Con la llegada del Peronismo encontró trabajo afiliándose y militando en las filas concejeriles (¡había que ganarse el puchero!). A la caída del régimen, fue recibido con los brazos abiertos en el Partido Socialista Autenticado, recibiendo la cátedra de Historia de Uruguay en la Universidad de Concordia. Mientras tanto cumplía su vieja afición por el teatro, declamando obras de Hans-Strauss hijo y Pedemonti. Aflorado el Dr. Frondizi a la palestra, abrazó la causa radical intransigente, obteniendo una concejalía en Villa Pueyrredón. Casóse entonces con su señora, secretaria de familia democrática, con quien tuvo dos hijos que hoy militan en el PADIPROM. La llegada de Perón lo encontró camporeando en el Instituto del Profesorado de Artes Dramáticas. Su relación amical con Balbín fue crucial en su determinación de dedicarse a la fundación de un partido propio, pues chamuyo no le faltaba. Los años oscuros de la dictadura interrumpieron su afán. Meditó sobre el mismo mientras cumplía funciones en la Subsecretaría de Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, donde debió trabajar forzado por su amistad con el Almirante Romero. No obstante, su afán democrático nunca cesó. En 1983, tras un breve paso por el Partido Intransigente de Oscar Alende, encandilado por la primavera democrática, decide su apoyo al Dr. Alfonsín con su reciente partido, el PADIPROM. La salida anticipada del primer gobierno democrático, con la crisis hiper-inflacionaria, lo encontró en una crisis hipercoronaria. La noticia de la renuncia de su amigo Alfonsín terminó de matarlo.
Sus restos reposan en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. Su hijo Maurito, por entonces líder de la Juventud del PADIPROM, dijo unas palabras que quedaron grabadas en bronce:                              

“Nadie llore a mi padre
Porque él vino para quedarse
mientras haya entre nosotros
Democracia”

Emilio Smugler, por entonces un jovencito dirigente, pudo escuchar estas palabras junto a su padre, antiguo seguidor de la doctrina y el ejemplo del Dr. Mongo Aurelio Bisutti, y a partir de entonces se convirtió al Bisuttismo.

Aquellas palabras inmortales como la pizza, son las que han cimentado su camino. El legado democrático de Bisutti se continúa y confiere vigor a nuestra campaña electoral. Súmese Ud. también.

Del archivo familiar de don Mongo Aurelio:


Retrato del líder socialista Alfredo Palacios, que ilustró toda su vida el despacho de don Mongo.



Bisutti participando de una ceremonia en la Sinagoga radical de Valentín Alsina.



El público entusiasta de una de las conferencias de don Mongo Aurelio.


PADIPROM



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...