“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


lunes, 10 de agosto de 2015

Gran entusiasmo despertó la Democacaracia este domingo en Argentina


Insólito: se fugó el presidente de mesa y un militar salió desesperado a buscarle reemplazo




La increíble situación se dio hoy en el Colegio San Alfonso de Bella Vista, en San Miguel. 
De acá

Durante las elecciones de hoy, en una escuela de San Miguel ocurrió algo insólito: en medio de los comicios, alrededor del mediodía se fugó un presidente de mesa. Fue en el Instituto San Alfonso, ubicado en Avenida San Martín 2248, en la localidad de Bella Vista. Los problemas venían desde temprano, ya que tanto el presidente original de la mesa 499 como su suplente nunca se habían presentado y las autoridades debieron optar por un voluntario. Sin embargo, al nuevo presidente la voluntad le duró poco y pasadas las 11 de la mañana pidió ir al baño y nunca regresó.
Ante la sorpresa de los vecinos que esperaban para votar, un militar empezó a pedir a viva voz que alguien más ocupara su puesto."Necesito una persona que a voluntad quiera ser presidente de mesa. Todos dicen que tienen que trabajar o que no saben leer ni escribir", explicó el efectivo, que estaba de custodia en la escuela. El video de esta increíble situación fue subido a Twitter por el periodista Luis Greco, del canal local Telered, y se viralizó en cuestión de minutos.
No fue la única anécdota parecida en San Miguel: en la mesa número 455 de la Escuela N° 20, en la zona de Campo de Mayo, suspendieron por media hora los comicios porque el presidente de mesa también se ausentó y hasta último momento no sabían si volvería. Finalmente, en ambas escuelas se pudo normalizar la votación.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...