“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


lunes, 31 de agosto de 2015

Radio Cerianidad de parabienes


Ahora, además del patoterismo internáutico, los super tradis radiales pueden dedicarse a desfogar su pasión vindicativa mediante bravías peleas y combates cuerpo a cuerpo. ¡Valerosos caballeros medievales del siglo XXI! ¡Paladines invencibles apocalípticos! ¡Bravo!



Batallas medievales del siglo XXI


De acá

Una nueva moda “medieval” gana terreno en el país. Ayer comenzó en el Hipódromo de San Isidro el Torneo Internacional de Clubes de HMB (por sus siglas en ingles “Historical Medieval Batles” o batalles medievales históricas).
De entrada libre y gratuita, se trata del torneo de este tipo más importante de América Latina, organizado por HMB Argentina junto con la Federación Argentina de Combate Medieval (FACoM) y gracias al apoyo de la Municipalidad de San Isidro.
Ayer y hoy el Hipódromo es el lugar elegido para llevar adelante auténticas batallas, con armaduras, escudos y armas típicas de periodos medievales de todo el mundo.
Los “Torneos First Class” son los cinco torneos de clubes de combate medieval más importantes del año, y se celebran en todo el mundo bajo el auspicio de una organización internacional de batalles medievales históricas.
Este año, Argentina se convierte en anfitrión de uno de estos eventos por primera vez y recibe delegaciones de todo el mundo y del interior del país para competir en esta disciplina que sumerge a los participantes en un mundo donde el valor de un hombre se medía por su forma de empuñar una espada.
La Federación Argentina de Combate Medieval es la entidad que reúne a todos los clubes y luchadores del país en un intento de difundir y promocionar este deporte de alta intensidad y enorme exigencia, donde los competidores visten armaduras y agitan armas que fácilmente pueden superar los 40 kilos. Se trata de una oportunidad para experimentar un paseo por la Edad Media y contemplar un espectáculo “de película”.



Rumbo al Hipódromo, para dar pelea.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...