“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


miércoles, 13 de agosto de 2014

¡Aló, Francisco!


-Hola, Chola, soy Jorge, ¿cómo te va?

-(Ay, ¿y ahora qué caracho le digo?, me agarró redepente este hombre…¡qué angusteada me tiene! ¡Qué nerviosa me pone! ¡Ya sé! Le puedo dar las condolencias porque adonde va hay desastre o fina algún tipo. ¡Pobre hombre! Yo no sé pero el Ramón me dice que la culpa la tienen los cardenales esos en conserva, porque no viven y dejan vivir, como quiere el Padre Jorge…Ay, ¡menos mal que lo tenemos a él con ese guardaporvo blanco que usa y el gorrito que le queda de bien! Ma’ sí, yo le digo Pancho…)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...