“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


domingo, 3 de agosto de 2014

“Nueva Frescura”




La visita del Papa Francisco trae nueva frescura y nos hace revivir la permanente novedad del Evangelio, dice Monseñor MIRDITA, Arzobispo de Tirana


Ahora es el Sucesor de Pedro quien nos mira y viene a encontrarse con nosotros, para confirmarnos en la fe y para rendir homenaje al martirio y al sufrimiento de los católicos, pero no sólo a ellos. La Iglesia en Albania lo espera con alegría y afecto, pero también las demás religiones y los no creyentes tienen gran estima y aprecio por nosotros.”

“En Albania la persecución atea ha reforzado la comunión entre las religiones.”

 Los albaneses han aprendido, a lo largo de los siglos, que es posible ser plenamente fieles a la propia religión en el pleno respeto de la religión de los demás. No podemos gustar a Dios violando los derechos de los hermanos, pero se puede honrar a Dios, también públicamente, sin por esto invadir el espacio de los demás. Por tanto, el Papa Francisco encuentra en Albania un modelo ejemplar de convivencia pacífica entre las religiones”.

“La visita de San Juan Pablo II fue como una caricia en el cuerpo atormentado de la Iglesia martirizada.”

“La visita del Papa Francisco trae nueva frescura, nos sacude de los hábitos y nos hace revivir la permanente novedad del Evangelio.”



“Refrescante”


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...