“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


martes, 5 de agosto de 2014

Tradición católica hollywoodense






 HOLLYWOOD 1


  La Nueva FSSPX, a través de la empresa Visual Contrast Media, que ha contratado por su política de branding, resulta ser ahora uno de los “Happy Clients”, según la página web de la empresa, ya que goza como otros clientes de una buena promoción de sus productos. Para muestra un solo video. A través de la espectacularidad de la música –épica, desde luego-, y un montaje adecuado, se quiere vender una peregrinación religiosa. Ah, ¿pero cómo que no escuchas esa música envolvente que Hans Zimmer compuso para la película de Batman The Dark Knight, mientras peregrinas? ¿Cómo no te sientes el héroe de una epopéyica aventura? ¿No te das cuenta de que la vida es una película? ¿No adviertes que hay que emocionar a los fieles para estimularlos a ser parte de la Gran Nueva FSSPX? No se quiere documentar una peregrinación, sino venderla. O, mejor dicho, vender aquello que la hace posible: la maravillosa organización llamada SSPX-USA.



 La épica de Batman y la Sma. Virgen, según el branding.



HOLLYWOOD 2


Bastante tiempo la Radio Cristiandad ha usado como cortina de sus programas –o de algunos por lo menos, a los que lamentablemente tuvimos la desgracia de escuchar para investigar un poco- el tema de la película Mentiras verdaderas (True lies en el original), del director de la nefasta Avatar entre tantas podredumbres gnósticas y anticristianas. Interesante cómo esta gente se ha sentido identificada con la música de una película que no hace más que mostrar la grandilocuente soberbia de lo peor de Hollywood. ¿O sería por el nombre de la película? ¿O también por el afiche de las pistolas y granadas? Sí, estos friki-tradis son muy afectos a las imágenes y sonidos de armas, sin dudas que eso estimula su virilidad, al parecer necesitada de estas cosas para demostrar que existe. 

Mentiras verdaderas: las de la Radio. El diablo miente usando a veces la verdad.
Otra versión: https://www.youtube.com/watch?v=E5CB5yeS8dU


Pero luego cambió de cortina musical, se ve que necesitaba algo más acorde con su nuevo rol tras la fractura de la FSSPX. Por eso ahora se identifican con la música de una película de piratas –por supuesto hecha por judíos, ¿quiénes mejor para ello?- que, oh casualidad, también tiene música de Hans Zimmer, como el vídeo de la FSSPX. Los piratas se dedican a navegar y saquear –por su cuenta o contratados- lo que hay de valioso en otros barcos. Y no otra cosa realiza sistemáticamente este grupo de piratas de la Radio, que vive para atacar de continuo la verdadera Tradición católica heredera de Mons. Lefebvre.




 Walt Disney Jerry Bruckheimer and J. C. Ceriani

¡He’s a Pirate!

Como se puede ver en ambos casos, son coincidentes hasta en el mismo compositor de película, para su propia exaltación o “hacerse la película” acerca de sus propias “virtudes”.
En el primer caso, la FSSPX usa de los medios hollywoodenses para obtener réditos propagandísticos como una empresa que quiere ser rentable material o económicamente. Deja de confiar en los medios divinos para entregarse a la publicidad de los medios humanos que al “arreglar” lo presentado lo falsea.
 En el caso de la desdichada Radio, usa de tales medios para estimular su calenturienta fantasía ya que como escribió Chesterton: “Los locos verdaderos siempre alimentan sus propias fantasías. Nunca luchan contra ellas”.
El espíritu liberal y el espíritu cismático, ambos son hijos del orgullo. Y como tales se presentan, con aires grandilocuentes de luchadores exitosos. Pero sabemos que sólo es una puesta en escena. Es maquillaje y fuegos de artificio. Es música rimbombante y sonido de espadas cronometradas. Es cine de Hollywood.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...