HOLLYWOOD
1
La
Nueva FSSPX, a través de la empresa Visual
Contrast Media, que ha contratado por su política de branding, resulta ser
ahora uno de los “Happy Clients”, según la página web de la empresa, ya que
goza como otros clientes de una buena promoción de sus productos. Para muestra
un solo video. A través de la espectacularidad de la música –épica, desde luego-,
y un montaje adecuado, se quiere vender una peregrinación religiosa. Ah, ¿pero
cómo que no escuchas esa música envolvente que Hans Zimmer compuso para la
película de Batman The Dark Knight, mientras peregrinas? ¿Cómo no te sientes el
héroe de una epopéyica aventura? ¿No te das cuenta de que la vida es una película?
¿No adviertes que hay que emocionar a los fieles para estimularlos a ser parte
de la Gran Nueva FSSPX? No se quiere documentar una peregrinación, sino
venderla. O, mejor dicho, vender aquello que la hace posible: la maravillosa
organización llamada SSPX-USA.
La épica de Batman y la Sma. Virgen, según el branding.
HOLLYWOOD
2
Bastante
tiempo la Radio Cristiandad ha usado como cortina de sus programas –o de
algunos por lo menos, a los que lamentablemente tuvimos la desgracia de
escuchar para investigar un poco- el tema de la película Mentiras verdaderas (True lies en el original), del director
de la nefasta Avatar entre tantas podredumbres
gnósticas y anticristianas. Interesante cómo esta gente se ha sentido identificada
con la música de una película que no hace más que mostrar la grandilocuente soberbia de lo
peor de Hollywood. ¿O sería por el nombre de la película? ¿O también por el
afiche de las pistolas y granadas? Sí, estos friki-tradis son muy afectos a las
imágenes y sonidos de armas, sin dudas que eso estimula su virilidad, al
parecer necesitada de estas cosas para demostrar que existe.
Mentiras verdaderas: las de la Radio. El
diablo miente usando a veces la verdad.
Otra versión: https://www.youtube.com/watch?v=E5CB5yeS8dU
Otra versión: https://www.youtube.com/watch?v=E5CB5yeS8dU
Pero
luego cambió de cortina musical, se ve que necesitaba algo más acorde con su
nuevo rol tras la fractura de la FSSPX. Por eso ahora se identifican con la
música de una película de piratas –por supuesto hecha por judíos, ¿quiénes
mejor para ello?- que, oh casualidad, también tiene música de Hans Zimmer, como el vídeo de la FSSPX. Los
piratas se dedican a navegar y saquear –por su cuenta o contratados- lo que hay
de valioso en otros barcos. Y no otra cosa realiza sistemáticamente este grupo
de piratas de la Radio, que vive para atacar de continuo la verdadera Tradición católica heredera de Mons. Lefebvre.
Walt Disney Jerry
Bruckheimer and J. C. Ceriani
¡He’s a Pirate!
Como
se puede ver en ambos casos, son coincidentes hasta en el mismo compositor de
película, para su propia exaltación o “hacerse la película” acerca de sus
propias “virtudes”.
En
el primer caso, la FSSPX usa de los medios hollywoodenses para obtener réditos
propagandísticos como una empresa que quiere ser rentable material o
económicamente. Deja de confiar en los medios divinos para entregarse a la publicidad
de los medios humanos que al “arreglar” lo presentado lo falsea.
En el caso de la desdichada Radio, usa de
tales medios para estimular su calenturienta fantasía ya que como escribió
Chesterton: “Los locos verdaderos siempre alimentan sus propias fantasías.
Nunca luchan contra ellas”.
El
espíritu liberal y el espíritu cismático, ambos son hijos del orgullo. Y como
tales se presentan, con aires grandilocuentes de luchadores exitosos. Pero
sabemos que sólo es una puesta en escena. Es maquillaje y fuegos de artificio. Es música rimbombante y sonido de espadas cronometradas. Es cine de Hollywood.