“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


viernes, 22 de agosto de 2014

HUEVOS



Los huevos son cuerpos redondeados producidos por vertebrados ovíparos, utilizados para la alimentación humana, en especial los de Gallus gallus domesticus o gallinas.

Los huevos se pueden consumir solos de las siguientes maneras:

Fritos en diversos medios grasos como pueden ser: mantequillas, aceite de oliva o en otros aceites vegetales aptos para el consumo humano, también se pueden freír en aceites animales (especialmente en manteca).
A la plancha en planchas de acero o superficies de teflón antiadherentes
Tortillas, una de las preparaciones más habituales es la tortilla a la francesa en occidente, la tortilla Española o de patatas o en la variante asiática: la tamagoyaki de la cocina japonesa.
Revueltos en la que la yema y la clara se coagulan juntas, a veces da lugar a huevos rotos que se mezclan con otros alimentos
Cocidos con su cáscara durante más de 10 minutos hasta que su contenido se ponga sólido ('duros'), dentro de este cocimiento están los denominados 'blandos' (cocidos como los duros pero con la yema blanda) y los pasados por agua (cocidos con cáscara menos de 5 minutos)
Escalfados o Pochados, cocidos en caldo o agua (con vinagre o jugo de limón en el agua para facilitar la coagulación) sin cáscara.
Al plato o a la cazuela (cocotte) que se cocinan en el horno y sin su cáscara. Preparados al horno suelen perder un 58% de agua por evaporación.
Crudos. En algunas culturas se comen crudos.
Huevos secos o deshidratados preparación muy típica de la gastronomía de China usada principalmente para realizar una conserva de huevos: Pidan (huevo de 100 años).
Salmuera en la cocina china se consumen los huevos de pato en salazón.
Encurtidos, en vinagre o pickled eggs. En algunos casos el huevo se ha cocido previamente y luego sometido a una inmersión en una solución de vinagre con especias, en estos casos se pueden comer con o sin su cáscara.
Fertilizados en algunas culturas culinarias de Asia comen el huevo con galladura es decir fertilizado por el gallo, un ejemplo es el balut de indonesia.
Al Horno como pueden ser los huevos a la flamenca.

Finalmente el huevo crudo suele utilizarse –según algunos manifiestan- para estimular el cuero cabelludo. Este último servicio es el que se le ofreció -de una manera un tanto intempestiva, es cierto-, a Domingo Felipe Cavallo, mientras brindaba una conferencia en la UCA (Universidad “Católica” Argentina).

Debajo, la crónica periodística:


“Un joven que se arrojó sobre la humanidad del ex ministro Domingo Cavallo. Tres más que con diversa puntería le arrojaron huevazos cuyas huellas quedaron estampadas en el piso del auditorio. El ex funcionario refugiado bajo la mesa de los oradores y, luego, varias interrupciones con gritos y cánticos anti-buitres y sucesivas expulsiones de los manifestantes le pusieron un poco de color, y calor, a lo que fue presentado como una actividad académica por la Universidad Católica Argentina.
El evento fue convocado bajo el título “El futuro de la política monetaria. Pensar el fortalecimiento de la moneda” y los oradores prometían un debate interesante: Domingo Cavallo y dos ex presidentes del Banco Central, Mario Blejer y Javier González Fraga. En el auditorio había desde experimentados economistas como Orlando Ferreres hasta estudiantes.
Antes de que todo comenzara, y luego de que el moderador, Eduardo Braun, explicara que Blejer no sería de la partida por un cólico renal que lo dejó varado en Israel, un joven se abalanzó sobre Cavallo y fue detenido a tiempo por el propio moderador y algunos asistentes. De inmediato, otros dos o tres jóvenes comenzaron a tirar los huevos y Cavallo se refugió bajo la mesa. Llegó el personal de Prefectura y se los llevaron afuera. Uno de los demorados, que fueron liberados después del evento porque la UCA no quiso denunciarlos, sostuvo que era miembro de la agrupación Quebracho, actual todo-terreno de algunos sectores oficiales.”


El criminal Cavallo, ex ministro de gobiernos tiránicos y liberales, traidor a la patria, responsable de la ruina y hambre de millones de argentinos, agente de la usura internacional, empleado de Rockefeller, invitado de honor de una universidad en manos judaicas, se refugia acobardado tras una mesa.
Nosotros pensamos que no hay que desperdiciar bienes alimenticios en alguien que precisamente se ha encargado de privar de ellos a gran parte del pueblo argentino.

Por eso desde aquí enviamos nuestro repudio al susodicho personaje, haciéndolo extensivo a sus acompañantes de mesa y a la plana mayor del gobierno de este pobre país, con nuestro característico y afectuoso saludo:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...