“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


martes, 1 de octubre de 2013

Francisco ¿es un Papa rockero?





El rockero Corvata del grupo Carajo, dice, en revista Rolling Stone (Nº 159, Junio 2011):
“Corvata participó del disco Buscando lío de Rescate (“ellos vienen del ambiente cristiano y están saliendo del círculo de bandas que en su circuito se denominan ‘seculares’, aclara), banda que sí abraza el cristianismo a través de una postura clara.
A través de aquel trabajo en conjunto, intentaron focalizarse en la actitud de los primeros cristianos, quienes eran sólo un puñado pero tenían lo básico: fe en Jesús y la presencia del Espíritu Santo. Así, lograban trastornar al mundo, buscando lío al incomodar a una cultura incrédula manteniéndose firmes en su fe. Hoy, Carajo y Rescate son los únicos grupos argentinos en el catálogo del sello Universal. “Cuando sos más chico te rebelás como primera reacción, como algo casi natural”, sigue Corvata. “Y ese camino, que te lleva a lo heavy, a lo punk, te lleva también a querer diferenciarte. De ahí encontré un camino de búsqueda espiritual tratando de encontrar paz, amor y respuestas, sin que eso signifique necesariamente que debo considerarme una persona religiosa o estar atado a la Iglesia como institución”.



¿Habrá tomado de allí Francisco la consigna?


¿Ustedes también?


Final previsible:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...