“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


jueves, 19 de marzo de 2015

No saber qué decir…




"Materialmente pueden parecer la misa cosa, sobre todo si no se conocen las circunstancias históricas y los hechos precedentes. Sin embargo, esta consagración parece estar, esta vez sí, fundada en un rechazo de la autoridad romana, no solo en objeciones a su modo de ejercerla. Es decir, en las mismas causas que pusieron a Mons. Williamson fuera de la Fraternidad."

Y sin embargo ser tan soberbio como para creer que la propia opinión es importante, cuando antes se ocultó todo lo que pasó en la Neo-FSSPX tendiente a los acuerdos con los modernistas de Roma. Cuando se ocultaron las injusticias cometidas por las máximas autoridades, cuando hay tantos hechos que evidencian la traición de la cúpula de la Neo-FSSPX, y no se dijo nada.
Este “moderador” de PCI es otro ciego que se suma a los ya reseñados anteriormente aquí. Eso sí, en un tono “respetuoso”. Mejor dicho: tibio.

Pero es claro el objetivo: desprenderse lo más posible de tal acto, no vaya a ser que en Roma piensen que somos “rebeldes”. Si todavía buscamos la “estampilla” que nos declare católicos… 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...