“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


martes, 3 de marzo de 2015

Ornitológicas


El rebuzno del pájaro bobo


Es interesante conocer el comportamiento de ciertas aves. Los pingüinos, por ejemplo, según nos informa una página relativa a tal especie, “se comunican por un comportamiento ritual complejo, como por ejemplo, un movimiento ondulante de la cabeza, llamado, inclinación, gesticulación y acicalamiento de plumas. Las disputas territoriales conducen a posturas agresivas tales como miradas fijas al oponente, indicaciones, cargas y golpes con las aletas. Los rituales de cortejo incluyen el llamado "exhibiciones estáticas" en donde el ave, normalmente un macho no aparejado, infla su pecho varias veces y con su cabeza estirada hacia arriba y moviendo las aletas, emite un sonido fuerte similar a un rebuzno; esto puede resultar en un trompeteo de otros machos. Se cree que esta acción sirve para ayudar a sincronizar el ciclo de apareamiento. Los pingüinos graznan, por lo tanto se comunican con graznidos y para su apareamiento con una danza”.


Lo curioso es ver a veces ese mismo comportamiento reproducido en seres humanos que sin asumir sus posturas agresivas debido a disputas territoriales, inflan el pecho y se lanzan a escribir o graznar conclusiones antojadizas que les sirven precisamente para intentar llevar agua para su molino, es decir, intentar demostrar que más que pájaros bobos son pingüinos rey o pingüinos emperador, es decir, super-tradis. Se trata solamente de la petulancia propia de quienes no pudiendo volar, buscan destacarse de algún otro modo.

Así el tal Osko ceriánico sale cada tanto de su cueva moviendo las aletas y diciendo cosas como estas:

“El apego de los FALSOS RESISTENTES a las “estructuras” (similar al de los llamados “conservadores” de la sempiterna “línea media”) es exactamente del mismo tenor y nivel que la mirada final de la mujer de Lot hacía Sodoma.
Contumaces nostálgicos de las estructuras eclesiásticas; de los oropeles; de las sotanas de interminables líneas de botones rojos; de las rutilantes capas cardenalicias agitadas por el viento; del boato y la pompa; del antiguo esplendor; ellos continúan añorando una época irremisiblemente lejana y que ya no volverá jamás; como si la APOSTASÍA ACTUAL Y FINAL, fuese una mera TRANSICIÓN previa a una fantasmagórica RESTAURACIÓN.”

A ver, pájaro que no vuelas, si tanto apego tienen los “falsos resistentes” a las “estructuras”, ¿cómo es que todavía no se han dado una a ellos mismos? Si los “falsos resistentes” miran hacia Roma nostálgicamente, ¿por qué no se quedaron todos dentro de la FSSPX donde estaban más cerca de ella, y por qué luchó Mons. Williamson por desbaratar ese casi acuerdo que estaba listo a mediados del 2012? Se hubiesen quedado todos tranquilos y hoy estarían mirando Roma bien de cerca y sin “nostalgia”. Sin embargo fueron expulsados por resistir precisamente a aquello. Si los “falsos resistentes” son “contumaces nostálgicos de las estructuras eclesiásticas; de los oropeles; de las sotanas de interminables líneas de botones rojos; de las rutilantes capas cardenalicias agitadas por el viento; del boato y la pompa; del antiguo esplendor” ¿por qué se presentan gozosamente viviendo en la pobreza, portando sotanas gastadas por el paso del tiempo, dando misa con apenas lo indispensable, y criticando además todo ese orgullo ostentatorio de los línea media que ha obnubilado también a la Neo-Fraternidad?

Por si fuera poco, este pájaro desestima a la Sma. Virgen al decir “Y todo este dislate, consecuencia de la recurrente “apuesta” episcopal en una ilusoria, irreal y absurda esperanza en una nueva “Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón”. Al hablar de una “nueva” Consagración de Rusia, ¿quiere decir que ya se hizo? Pero no se hizo en la forma que la pidió la Sma. Virgen, por lo tanto está pendiente de hacer.

La verdad aunque duela, es que ni siquiera una muerte trágica como la de su mentor radial le hace reflexionar un poco y advertir que no se juega con la verdad y no se puede seguir difamando, mintiendo, insultando irresponsablemente, pues nada de esto queda impune y podemos ser llamados de un momento a otro al juicio de Nuestro Señor. ¡Ojalá lo aprendan!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...