“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


viernes, 25 de noviembre de 2016

LOGORREA IN CRESCENDO




De acá

A veces uno comete el craso error de pensar que Bergoglio cerrará la boca y nos dará descanso por unos días, aunque sean pocos. Pero el hombre nunca para y su logorrea va en un exasperante crescendo, y no queda más remedio que transcribir sus últimas demasías.

Según AICA esta es su “Respuesta indirecta a las preguntas de cardenales sobre Amoris laetitia”:

“La Iglesia solo existe como instrumento para comunicar a los hombres el plan misericordioso de Dios. En el Concilio, la Iglesia sintió la responsabilidad de estar en el mundo como signo vivo del amor del Padre. Con la Lumen gentium volvió a las fuentes de su naturaleza, el Evangelio. Esto desplaza el eje de la concepción cristiana de cierto legalismo, que puede ser ideológico, a la Persona de Dios que se hizo misericordia en la encarnación del Hijo. Algunos siguen sin comprender, o blanco o negro, aunque sea en el flujo de la vida en donde hay que discernir. El Concilio nos ha dado esto, pero los historiadores dicen que un Concilio, para que lo absorba bien el cuerpo de la Iglesia, necesita un siglo… Estamos a la mitad”.

Dos preguntas se imponen aquí:

-¿Antes de la Lumen Gentium la Iglesia estaba lejos de “las fuentes de su naturaleza, el Evangelio”, por causa de “cierto legalismo”?

-¿Hay discernir” en “el flujo de la vida “las cuestiones de Teología moral,porque no todo es “blanco o negro? sino gris?

Y por razones de salud mental, me abstengo de comentar otra de sus anticatólicas barrabasadas:

El proselitismo entre los cristianos, entonces, es en sí mismo un pecado grave, porque contradice la dinámica misma de cómo volverse cristianos y seguir siéndolo. La Iglesia no es un equipo de fútbol que busca hinchas” http://www.aica.org/26121-francisco-la-iglesia-no-es-un-equipo-de-futbol-que.html


Solamente pido que el Supremo Referí le muestre la tarjeta roja y lo expulse de la cancha. Para siempre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...