“Hay quienes dan algo
a los pobres a fin de percibir ellos más, buscando riquezas so pretexto de
limosna; así se cazan también las bestias y las aves, así se pescan los peces,
poniendo en el anzuelo un poco de cebo”.
San Jerónimo, Carta a
Nepociano.
Por más que los sitios de la
Resistencia hablen e informen con objetividad y seriedad, de lo que acontece
con la FSSPX y sus relaciones con Roma, los neo-faternitarios (esto es:
integrantes o adherentes de la FSSPX que aceptan, impulsan, favorecen o
estimulan el ralliement con Roma
modernista) no quieren escuchar, no quieren abrir los ojos, no quieren pensar,
no quieren admitir la verdad. Luego, ellos acusan, agreden, calumnian,
repulsan. ¿Qué queda entonces sino el recurso extremo de mostrar mediante el
humor la locura de su posición, de su postura de ralliement suicida y traidor?
Hay que admitirlo: Mons. Fellay parece
superarse cada día más. Como preso de una locura muy parecida a la que abismó a
muchos católicos durante los tiempos del nefasto concilio Vaticano 2°, predica
y transmite un optimismo iluso, pueril, incoherente, infundado, absurdo. Querido
lector: las citas que usted va a leer son REALES, TEXTUALES, VERDADERAS,
emanadas de la boca políglota de Mons. Bernard Fellay, y pueden leerse o escucharse en este enlace.
emanadas de la boca políglota de Mons. Bernard Fellay, y pueden leerse o escucharse en este enlace.
Los comentarios en rojo y las imágenes los
metimos nosotros.
MONS. FELLAY CONFIRMA QUE LA FSSPX BUSCA ADQUIRIR UNA IGLESIA EN ROMA.
“Hay un rumor que ha circulado en los últimos días que ha emocionado a algunos, diciendo que la Fraternidad está por comprar una iglesia con un edificio, que el papa (ininteligible) que el acuerdo con Roma está cerca. Esta noticia es falsa. Son rumores, rumores que mueven a la gente, pero la verdad vamos a verla: es verdad que nosotros buscamos una iglesia. Entonces el rumor no es falso, porque Mons. Felé admite qu sí quieren comprar una iglesia en Roma. La noticia no es falsa. ¿Por qué dice que es falsa si es verdadera? Habrá un error en cuanto a la exactitud de la iglesia en sí que la Neofraternidad desea comprar, pero no en el hecho de decir que busca una iglesia, que es el punto central. Ya tenemos una pequeñita, pero demasiado pequeña, entonces nosotros buscamos en Roma una iglesia. Esto es verdad, pero no es esta iglesia. Y la decisión está a cargo de la Congregación para los Religiosos. Porque el edificio en el cual estamos interesados es un edificio que pertenece a Hermanas y hasta ahora, desde hace dos meses, esperamos respuesta que no viene. Eso por un punto.
DETALLES SOBRE LA FUTURA PRELATURA PERSONAL
Roma quiere dar a nosotros una estructura que corresponde lo más preciso
a nuestra realidad. ¿Y cuál es
nuestra realidad? Tenemos sacerdotes, tenemos obispos, tenemos fieles, tenemos
prioratos, escuelas, seminarios, y lo que Roma quiere hacer es darnos
una estructura que contiene todo eso. Como una diócesis. ¡Qué buena es Roma! ¡Qué bueno es Francisco! La realidad de
la Fraternidad, según describe Mons. Felé, se corresponde con el número, y no
con el combate de Cristo Rey. Esa es la mirada que tienen tanto Roma como Mons.
Felé. Por eso Mons. Felé sólo habla de cantidades, de números, de cosas que la
Fraternidad tiene, ¡lo que no tiene es vergüenza! ¡Debería leer un poco a San
Atanasio, por no decir a Mons. Lefebvre!
Porque el Opus Dei no tiene como derecho un obispo. Es solamente por el
buen placer del papa, él decide si no o sí hará de la cabeza un obispo. Para
nosotros es así, está decidido, está escrito. Es el
placer del Papa que la Fraternidad tenga un obispo. Este obispo...
somos nosotros que elegimos tres personas entre la Fraternidad y que
presentamos al papa para que él elija uno de los tres. Y
Francisco va a elegir al más antiliberal de los tres, ¿verdad? Mejor dicho, al
más liberal de los tres candidatos… ¿Y al siguiente obispo quién lo elige? El
Papa liberal.
También está previsto que a los otros obispos de la Fraternidad
les darán obispos auxiliares en esta Prelatura. Y todo lo que
existe ahora estará reconocido en todo el mundo. Y los fieles ¡también! Estarán
en esta prelatura con el derecho de recibir los sacramentos y enseñanzas de los
sacerdotes de la Fraternidad. ¿Ahora acaso no
gozan de ese derecho? Desde hace más de cuarenta años tienen ese derecho.
Desde, podemos decir dos años y algo, lo mismo
dijo en épocas de Benedicto. “Cambia, todo cambia” hay un cambio muy
importante no en todo, pero en la Congregación de la fe. Esta congregación de la fe es con la cual
hablamos. Y nos dicen ahora “ustedes no están obligados a aceptar la
libertad religiosa, el ecumenismo, la misa nueva; usted puede mantener su
posición, porque estos puntos del concilio no son tan importantes que quien los
rechaza no sería católico el problema está en quien los
acepta, promueve, enseña, profesa y defiende, ¿es católico? Se puede no
estar de acuerdo con el concilio y mantenerse como católicos” ¿Se puede estar de acuerdo con el concilio y mantenerse como
católicos? ¿Se puede adherir y enseñar y defender el concilio y permanecer como
católicos? Esto es muy importante, hasta ahora siempre han dicho
“ustedes necesitan aceptar todo” Ahora Roma les dice:
queremos ser aceptados tal como somos: modernistas, sin que ustedes nos vengan
a hablar de Cristo Rey y todas esas antiguallas perimidas...
Se debe preguntar: ¿por qué han cambiado? Doy mi opinión: Me parece que
la razón de este cambio de actitud viene de la gravedad de la situación actual
de la Iglesia. Es un contraste. Entonces, nos tratan de un modo mejor porque la Iglesia va
mal. Ven cosas malas en la Iglesia ¿Quiénes, podría dar nombres? Y están forzados a
reconocer lo que nosotros hacemos y no les gusta a ellos, pero que no es al
mismo nivel que lo que defendemos nosotros es católico. ¡¡??
Por ejemplo, la última vez que encontré al cardenal Müller, (Modernista) que es el Prefecto de la Comisión de la
fe, me ha dicho “nosotros -los de la comisión de la fe- esperamos que vosotros
entren en la Iglesia -ya somos de la Iglesia- los esperamos para que nos
ayudemos a combatir los modernistas” (sic) ¡¡¡!!!
Están muy molestos con todas las herejías que pasan ahora y nos miran
como una ayuda para combatir estas herejías.(sic)
¡¡¡!!!
Entonces hay mucha contradicción y se ve, hay un combate entre
los obispos, entre los cardenales, todo esto es una situación nueva. Cuando estaba Benedicto también decía que era “una situación
nueva” Nosotros estamos acostumbrados de ver nosotros de un lado y Roma
del otro. Eso se acabó Nosotros conservadores
católicos, los demás modernistas. Pero ahora la situación cambia. Roma no es más
una, es dividida. Y de un modo tal que algunos ¿quiénes? ven que las cosas han ido demasiado lejos. Y dicen
“hay que hacer algo, hay que resistir” ¿quiénes?.
Y también en este momento, desde hace dos años, recibo mensajes de
obispos que me dicen “usted no cambie, no cambie, ¡resista!” Cuando estaba Benedicto, decía lo mismo. Pocos osan
decirlo en público qué valientes pero hay otros.
Yo estoy visitando obispos y un cierto número, realmente bastantes que me lo
dicen ¿quiénes?, que están de acuerdo con
nosotros. ¡Mons. Felé el salvador de la Iglesia!
Hay todo un trabajo de renovación de la Iglesia que ha empezado. Toma
mucho tiempo, claro, vienen del modernismo entonces hay que cambiar todo, lleva
mucho tiempo esto. Ya hay otros que hablan, que resisten, no estamos solos. ¡La verdadera Resistencia está dentro de Roma y no lo
sabíamos! ¡Vayamos pues a Roma a resistir! Pero cuando digo esto, no significa que vamos
adelante ¡¡¡!!!, hay que ir con mucha prudencia sí, claro y también asegurar nuestro futuro para
conseguir impedir toda posibilidad de trampa Confiando
en Francisco, claro.
EL PAPA NOS AYUDA
Y aquí también hay una sorpresa que es el papa. Cuando el papa Francisco
fue elegido, yo estaba cierto que nos iba a excomulgar. “Cuando vi a la serpiente, pensé que me iba a
atacar. Pero en cambio me dio un delicioso fruto para comer” (Eva)
Y yo ya estaba preparando a la
gente para recibir el golpe. Un papa que no da cuidado de la doctrina, que mira
a la gente, a los hombres y que nos ha conocido en Argentina. Y que ha
apreciado nuestro trabajo en Argentina ¡¡¡???. Y
por eso nos ve con una buena disposición en el momento mismo que está en contra
del conservatismo ¡¡¡???. Como una
contradicción. Pero ya he podido verificar varias veces que sí, hace
personalmente cosas para nosotros. Qué bueno es
Bergoglio.
Misa-tango de Bergoglio, recuerdo de Argentina.
El Cardenal Müller, al inicio del pontificado, ha presentado al papa
nuestra excomunión Perdón, ¿el mismo que según Mons.
Felé ahora le pide ayuda para combatir las herejías? ¿Se ha convertido el Card.
Muller? ¿Está combatiendo las herejías de Francisco? ¿Reza la misa tradicional?
Ha dicho: falta solamente la fecha y la firma. Y es el papa que ha dicho
“no, porque son católicos, es realmente todo al revés. Qué
bueno es Francisco. Y se ve aquí cómo la Divina Providencia conduce las
cosas ¡¡¡!!!, nosotros miramos las cosas con
mucho cuidado y al mismo tiempo él nos da el poder de confesar y también ahora
el permiso de ordenar nuestros sacerdotes sin pedir permiso a los obispos. Qué bueno es Francisco.
Lo que lo hace actuar es su relación a las personas. Entonces si le
gusta una persona hará bien a ella. A Francisco le
gusta mucho Mons. Felé.
Y gracias a estas relaciones de Argentina, ahora continúa así. Ha leído
dos veces el libro de Mons. Lefebvre Y hace todo lo
contrario de lo que hizo y enseñó Mons. Lefebre. Y ha dicho a nuestro
Padre: “Fueron duros con vosotros”.
Dice el Padre Calderón (La lámpara bajo el
celemín): “Después de la brutal
simplificación de los procesos bajo Juan Pablo II, la Congregación para las
Causas de los Santos se ha transformado en una fábrica de santos en serie para
las necesidades pastorales del momento”. La necesidad pastoral del
momento parece ser manifestarse suaves y hasta admirativos hacia aquel a quien
condenaron, para así estrechar lazos con la Neo-Fraternidad.
Suponiendo que fuera cierto que Bergoglio leyó dos veces ese libro (la
lectura de los libros del Rabino Skorka, del diario La Nación y la revista de
San Lorenzo de Almagro ¿le habrán dejado tiempo para leer tan voluminoso
libro?) , es seguro que no lo ha hecho por su admiración hacia Mons. Lefebvre.
Lo que haría suponer que la maquiavélica mente bergogliana habría leído el
libro para entender que, actuando duro contra la Fraternidad, no se logró
hacerla caer, por lo cual debía cambiar de estrategia, y “amigarse” con los
liberales que ahora la comandan. ¿Descabellado? Insistimos, en el caso en que fuera
verdad que Bergoglio leyó (dos veces) la biografía de quiene es su opuesto
absoluto, Mons. Lefebvre.
Hay que bien entender eso, es difícil, es complicado. Sólo alguien tan inteligente como Mons. Felé puede entender
esas cosas Así que en el mismo momento que él ha causado un caos en la
Iglesia, ¿Francisco ha causado el caos o el caos existe
ya desde el concilio? especialmente cuando no quiere dar
claridad a las cuestiones morales ¿no quiere dar
claridad o quiere darles ambigüedad?, al mismo tiempo continúa haciendo
bien a nosotros qué bueno es Francisco. Claro
que es una situación delicada pero hay que aprovechar las cosas al máximo, esto
es, hacer avanzar la causa de la Tradición en la Iglesia para el futuro La causa de la Tradición avanza gracias a los favores de
Francisco, su más acérrimo enemigo.
Entonces si vamos o no a obtener un reconocimiento próximo, yo no lo sé,
a mí me parece que no ¿por qué no si depende de
Francisco?, pero el papa puede hacer una sorpresa que parece imposible
pero ya ha hecho varias veces Entonces es no pero sí. Entonces hay que continuar a rezar muchísimo,
de pedir a nuestra Protectora María Santísima que continúe a conducirnos hacia el abismo. Pero realmente lo que dijimos es
estupendo, se ve que la Mano de Dios nos protege a través de todos estos
peligros gravísimos Insensatez, confusión e ilusión
diabólica. Si nos ha conducido hasta ahora, ¿por qué pensar que ahora
nos deja caer? Temeridad (...)