“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


martes, 29 de julio de 2025

CONTRA LA OSTENTACIÓN Y LA VANAGLORIA

 

CONTRA ESTO…





ESTO…

 


“¡Ah! Oí decir, en mi lecho de muerte, que no soy buena religiosa, ¡qué alegría! ¡Nada podría darme más satisfacción!”

Santa Teresita del Niño Jesús

 

Él, cuyo reino no es de este mundo, me enseñó que la única realeza envidiable consiste en querer ser ignorada y tenida por nada, en gozar despreciándose a sí misma […] Como el de Jesús, quise ocultar mi rostro a todas las miradas; quise que nadie en la tierra me reconociera. Deseaba sufrir y ser olvidada”.

Santa Teresita del Niño Jesús

 

“Dios será más glorificado en su misericordia, cuanto más vil y despreciable sea yo en mi nada, en mis pecados y en mis debilidades”.

Santa Teresa Margarita del Sagrado Corazón

 

Si supieran lo que soy, no vivirían conmigo, porque soy muy mala

Santa Teresa Margarita del Sagrado Corazón

 

He de hacerme pobre y humilde para que de mi miseria y abyección surja tu gloria y se salven las almas. Humíllame en todas las cosas para que de entre mis ruinas broten en verdeantes frondas tu honor y tu gloria y la salvación de mis hermanos

Mons. Miguel Ángel Builes

 

Para alcanzar perfectamente el don de la humildad son necesarias cuatro cosas: despreciar el mundo, no despreciar a nadie, despreciarse a sí mismo, y no hacer caso de verse despreciado”.

San Felipe Neri

 

La virtud que ama las alabanzas y la vanagloria se parece a una impúdica”.

San Juan Crisóstomo

 

El amor de la humildad, de la abyección, de una vida escondida y oscura es un gran remedio a todos los males”.

San Claudio de la Colombiere

 

Cuando, pues, haces limosna, no toques la bocina delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser glorificados por los hombres; en verdad os digo, ya tienen su paga. Tú, al contrario, cuando haces limosna, que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha, para que tu limosna quede oculta, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará

Mateo VI, 2-4

 

“No hemos de huir tan sólo de la ostentación ante los demás, sino también de la propia complacencia que mostraba el fariseo del templo”.

Mons. Straubinger


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...