“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

viernes, 5 de septiembre de 2014

La Puttaparthi que los parió


La nueva oración oficial del chavismo venezolano: «Chávez nuestro que estás en el cielo»





Los participantes del «I taller para el diseño del sistema de formación socialista» del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela lanzaron este lunes la «Oración del delegado», versión chavista del Padre Nuestro católico que incluso se inicia con la frase «Chávez nuestro que estás en el cielo».

La primera parte de la oración leída por la delegada psuvista María Uribe dice:

Chávez nuestro que estas en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas,
santificado sea tu nombre,
venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá.
Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día,
no nos dejes caer en la tentación del capitalismo,
mas líbranos de la maldad de la oligarquía,
del delito del contrabando
porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida.
Por los siglos de los siglos, amén. ¡Viva Chávez!

El taller, que se inició el jueves pasado y culminó este lunes, cerró con la lectura de la oración, así como con la participación de cantantes y poetas que dedicaron sus piezas al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y a la llamada revolución bolivariana que propugnó.

En el evento de clausura estuvo presente el jefe de Estado, Nicolás Maduro, junto con buena parte de su gabinete ministerial, gobernadores chavistas y otros funcionarios y ofreció un discurso en el que señaló que la revolución se encuentra en una fase que «exige cada vez más formación de valores».

«Cuando nos preguntamos qué valores debemos formar, y cuando nos preguntamos dónde debemos formar esos valores, tiene una sola respuesta: debemos formarnos en los valores de Chávez en el combate diario en la calle, creando, construyendo revolución, haciendo revolución», dijo Maduro.





Fotografía de 2005, cedida por la fundación “Sri Sathya Sai Central Trust”, del vicepresidente venezolano Nicolás Maduro (segundo a la izquierda), que entonces ostentaba la jefatura de la Asamblea Nacional, durante la visita que realizó ese año con carácter privado a Puttaparthi, donde está el centro espiritual del santón Sai Baba. EFE / END


¡Cuidado, Nicolás Maduro!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...