“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


viernes, 22 de agosto de 2014

Corea del Norte: los peculiares hombres que anotan cada palabra de Kim Jong-un


Kathryn Westcott
Para la BBC
 Lunes, 28 de abril de 2014

Las fotografías ofrecen la imagen de un líder confiado
Una serie de fotografías que han salido a la luz pública sobre el líder norcoreano Kim Jong-un han llamado la atención por un detalle curioso: en todas ellas, el presidente de Corea del Norte está rodeado de oficiales y generales que toman notas en cuadernos idénticos.
Las fotografías de la Agencia Central de Noticias de ese país, muestra a un Kim Jong-un observando a una unidad de mujeres del ejército que llevan a cabo un simulacro de lanzamiento de un misil.

Se lo ve caminando en un puerto pesquero, arengando a un piloto que está en vuelo de entrenamiento y disfrutando de las instalaciones en un renovado campamento juvenil.
Pero ¿quiénes son los hombres que se observan en las fotografías tomando meticulosamente notas? No son periodistas, sino soldados, miembros del partido oficial o funcionarios del gobierno, según explica el profesor James Grayson, experto sobre Corea del Norte de la Universidad de Sheffield.
Lo que se quiere dar es una muestra del supuesto poder del líder, de su conocimiento, sabiduría y preocupación, dice Grayson.

Es algo así como "dirección en el lugar y momento apropiados", una práctica que inició su abuelo Kim Il-sung en la década de 1950. "Es parte de la imagen que se quiere construir de un gran líder que guía a sus seguidores, pero con benevolencia", dice Grayson.
Sus acompañantes toman nota hasta de sus bromas


Orientación práctica
¿En qué consiste esta orientación?
Bueno, si Kim Jong-un sigue los pasos de su abuelo, se trata de consejos específicos y bien prácticos.
Por ejemplo, luego de que Kim Il-Sung visitara un puerto pesquero en 1976, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte publicó lo siguiente: "Observando un camión en funcionamiento, el presidente dijo que la parte de atrás del camión parecía pequeña comparada con la capacidad del motor. Sugirió alargar la cama del camión y luego de eso su capacidad de carga pasó de 800 kilogramos a dos toneladas. Como resultado de eso, 20 camiones podian transportar lo que antes cargaban 50 camiones".

-Good! Vamos a darle la idea al cuartel central de Menzingen a ver si la implementa. Hablaré con Pericón al respecto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...