“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Apostolado deportivo de la Neo-FSSPX




Nos llegan los rezongos de algunos fieles de la capilla porteña de la Neo-FSSPX, molestos porque en tiempos de grave crisis, en tiempos de injusticias dentro de la congregación, cuando sus autoridades se han vuelto ambiguas y farisaicas, cuando los fieles están cada vez más descontentos y algunos se alejan de la congregación, mientras se amenaza con no dar los sacramentos a alguien por simpatizar con Mons. Williamson, mientras Francisco hace y destruye a sus anchas, mientras abundan las profanaciones a iglesias en Argentina, y en una semana en que la judería parece apretar más que nunca en diversos campos pero en especial en Roma y Buenos Aires, al Prior de la City porteña no se le ocurre mejor cosa que, tras haber juntado unos dinerillos con una venta de bebidas y comestibles, salir de excursión deportiva rumbo a los Andes para hacer andinismo, en una onerosa expedición.
¿Pero cómo no comprenden estos fieles que lo que allí se está llevando a cabo es un apostolado distinto a los habitualmente conocidos?
Allí en la quietud de las montañas, a cientos de metros del nivel del mar, disfrutando de un imponente paisaje, bajo el planear de los cóndores, se adquieren nuevas fuerzas para volver al llano selvático de la ciudad, y así poder negar mejor la crisis de la Fraternidad, y callar frente a la iniquidad de la judería neo-franciscana, para así entonces hacer el renovado apostolado de los panes y las cervezas que se multiplican a medida que la próxima expedición andinista cobre fuerza.

Eso se llama apostolado.
¡Vivan los años '50!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...