“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


lunes, 25 de noviembre de 2013

¿No será al revés?

Francisco recibió al Presidente paraguayo Horacio Cartes


“La reunión se realizó en un clima muy amigable. En el momento del intercambio de regalos y fotos el presidente ofreció al Papa una estatuilla de madera de la Virgen, un libro de cartas de San Roque y un libro de fotos sobre las reducciones jesuíticas en Paraguay.
Hojeándolo el pontífice comentó, bromeando: "La verdad es que lo que los jesuitas dejaron, con las reducciones, son muchas ruinas".(Fuente).

¿No  tendría que haber dicho Francisco: “La verdad es que lo que estoy dejando en la Iglesia son muchas ruinas”? ¿Tendrá que irse finalmente como el Presidente De la Rúa (o sea, De la Ruina), escapando en helicóptero? ¿Lo ayudará entonces Cartes? ¿Habrá ido acompañado de sus cinco guardaespaldas israelíes del Mossad?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...