“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


viernes, 12 de septiembre de 2014

Espectáculos


¿Habrá un homenaje a la pareja cómica más famosa?

Los inolvidables Oliver Hardy y Stan Laurel, en su vejez.


Por Víctor Pezza Jr.

Corresponsal en Hollywood


Esta idea surgió en algunos analistas religiosos como Nat Countrypenny o Robert Pommel, cuando un historietista colega del “Boston Saturday Globe”, Glenn Scotty, dio en la cuenta que además de que el papa Francisco tiene una extraña similitud con Stan Laurel, otro líder religioso, el Pax (o seudopapa) Immanuel II de la Iglesia Cristiana Esenia (sic) se parece llamativamente a Oliver Hardy. Pommel dice que gran impresión causaría ver juntos a estos dos líderes, e incluso emoción y ternura a muchos de los antiguos fans de los inolvidables “El Gordo y el Flaco”, Stan y Oliver.




Ahora bien, mientras que Pommel ve muy lejana esta posibilidad, porque muchos católicos consideran a los esenios liderados por el alemán Eckard Strohm como una secta esotérica y newage,  Countrypenny especula con que no es imposible ni improbable. Se basa en que el Cardenal Jorge Bergoglio, cuando era Arzobispo de Buenos Aires, participó activamente en el Parlamento de las Religiones del Mundo, del cual ha formado parte la congregación de Immanuel II/Hardy. Si se tiene en cuenta el constante llamado a la fraternidad de todas las religiones por parte de Francisco, podría en algún momento darse el encuentro universal de todos los hermanos que buscan la paz y la “cultura del encuentro”, antes que Francisco repudie al grupo de Strohm por herejes. Y así podrían volverse a unir, esta vez en un plano distinto, dos figuras legendarias del cine cómico: Stan Laurel y Oliver Hardy. El tiempo dirá si ese inesperado homenaje llega a darse.

  


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...