“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


lunes, 8 de septiembre de 2014

La escuela de Francisco


La escuela inclusiva…que excluye a Cristo



Presentador: “El Cura Racinguista”

“Dios es de Racing”, afirma el cura.




Acá el cura de Racing realiza un “Via Crucis submarino”

“El 30 de agosto a la noche, llego a Buenos Aires. El 31 a la tarde, salgo para el Vaticano. Hay un congreso de Scholas Ocurrentes, la red de escuelas del Papa Francisco. Tengo proyectos con ellos en Mozambique, para mi parroquia de Mangundze, y otros más ambiciosos. Me pidieron que participe. Voy a tener mi momento para exponer, y, aparte, voy a dar una mano con la organización en general. El congreso empieza con el Partido por la Paz, en el Estadio Olímpico de Roma. Ahí estaré, como espectador.
En Buenos Aires voy a tener cuatro meses de trabajo intenso, antes de venirme de nuevo a Mozambique.
Tengo que aprovechar para ver a Racing todo lo que pueda. Me espera un largo tiempo de abstinencia.
Estamos juntos.
Juan Gabriel"
(De la carta que subió en su Facebook parroquial al salir de Mozambique)




“Una mirada global”, dice Francisco

“Yo no tengo esa bola de cristal que tienen las brujas para saber si el futuro será mejor o peor, pero les quiero decir una cosa ¿Saben dónde está el futuro? Está en su corazón, en su mente y en sus manos”, respondió el Papa al grupo de jóvenes turcos.
El Pontífice destacó que la misión de los jóvenes es construir el mañana, para lo que se requieren “alas para soñar” y “raíces” para recibir la herencia de los antepasados.
“Tiendan puentes de paz, jueguen en equipo, hagan el futuro mejor porque acuérdense de que el futuro está en sus manos”.

“No olviden la herencia que les dejaron sus mayores. Adelante, con valentía, hagan el futuro”, abogó.


Francisco da ejemplo de cooperación



Francisco da ejemplo de inclusión



¡Buena educación para todos!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...