“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


sábado, 6 de septiembre de 2014

¿Publicidad subliminal?





Ingresamos por un enlace a un blog de la línea media de España, del estilo “Una Voce”, donde se da la noticia del futuro encuentro del Card. Muller con el Mons. Fellay. El blog contiene publicidad aleatoria.
Pues bien: nada más oportuno como comentario al margen que las publicidades aparecidas en el preciso instante en que El Rústico hizo la captura de pantalla. Arriba, una publicidad odontológica muestra unos bien armados dientes, sin dudas que la imagen agresiva que desde un comienzo ha querido dar Muller a la Fraternidad.
Debajo de la noticia y de la imagen de Mons. Fellay y sus colaboradores, una publicidad sensual y obscena entre un señor y una señorita muy juntitos (bonito aviso para un blog católico, eh?), preámbulo del encuentro que sostendrán los dos jerarcas religiosos en busca del entendimiento, tan deseado desde hace años por Mons. Fellay. Primero la amenaza, luego la seducción y al fin…mejor no lo decimos. El lector entiende.
Por cierto que entre ambas publicidades se mueven los comentarios que han ido apareciendo luego: por un lado los agresivos que quieren que los “cismáticos lefebvristas” los dejen en paz; por el otro los deseosos de un acuerdo a toda costa, para volver a vivir ese romance pleno con Roma modernista. ¡Qué pasionales se han puesto todos! Ah, si alguno hiciera uso de la razón…



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...