“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


jueves, 13 de noviembre de 2014

Ya no es el Mes de María Inmaculada, según la Radio. Ahora es sólo el Mes de María.


Portada publicada en la Radio cerianista. Ahora le han quitado el Inmaculada.


La devotísima Radio Cerianidad, que no descansa entre novena y novena, ha decidido, según parece y a las pruebas nos remitimos, quitarle a la Santísima Virgen su título de Inmaculada, por lo menos en los títulos de su nueva serie de entradas devotas. Que esto obedezca a una falsa devoción o a una política editorial (volver a subir entradas ya publicadas cambiándole algo del título para que parezcan distintas), es un tema que no somos capaces de dilucidar. Lo cierto y verificable es que parece tendremos que quitarles el título de “super” a tales tradis, pues celosos inquisidores de todo lo ajeno, resulta que ahora desmerecen a la Madre de Dios y modifican además el título de un libro que les es ajeno. Pero, ya habiendo demostrado de nuestra parte la deshonestidad de tal grupo radial, ¿podía esperarse otra cosa?


Veamos. El domingo 10 de noviembre de 2013 dicha Radio cerianista publicó en forma completa el “MES DE MARÍA INMACULADA: POR EL P. RODOLFO VERGARA ANTÚNEZ”, libro editado en Santiago de Chile en 1916, como se desprende de la portada que reproduce ese día la propia Radio.



Pues bien, recientemente, el viernes 7 de noviembre de 2014 la Radio empieza la publicación diaria (parece que se van quedando sin artículos para subir y por eso la repetición de novenas y treintenas) de “MES DE MARÍA: POR EL P. RODOLFO VERGARA”. Más abajo repite también: MES DE MARÍA, a secas, sin el INMACULADA original. Aunque menos relevante, también le quitan el segundo apellido al autor, ¿tendrían las manos cansadas de tanto escribir? Comienza con el OFRECIMIENTO DEL MES A MARÍA INMACULADA (perfecto, aquí no han quitado nada). Pero al ver continuada la devoción al día siguiente, se repite el título MES DE MARÍA. Luego el subtítulo está completo: CONSAGRADO A HONRAR LA CONCEPCIÓN INMACULADA DE MARÍA. Perfecto, si quieren honrar la Concepción Inmaculada de María, ¿por qué quitarle ese honor del título general de la obra, como consta en la portada del libro que han reproducido?   Se verá en la restante serie de entradas que sigue siendo sólo el MES DE MARÍA.




Que algún investigador o detective de los que suele invocar la Radio pueda informarnos quién se ha robado el “Inmaculada” faltante del título, y por qué lo ha ocultado.

Ave María Purísima
Sin pecado Concebida

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...