“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


miércoles, 15 de julio de 2015

P. Méramo confirma a Mons. Williamson: Muchas gracias




Uno de los cuatro curas de la Radio Farisaica arremete como un toro contra el último Comentario Eleison de Mons. Williamson, confirmando de esa manera que lo que allí dice el Obispo de la Resistencia es verdad.

Dice Mons. Williamson sobre el sedevacantismo que “Demasiado fácilmente deviene de ser una opinión a ser un dogma, luego el super-dogma y la medida de si uno es Católico o no, desde donde se puede deslizar hacia un completo descreimiento en la Iglesia estructural y “el quedarse solo en la casa”, hasta aún el punto de perder la fe católica”. ¿Acaso no vemos que esto está ocurriendo cada vez más?

Como si se tratase de un super-dogma fuera del cual no hay católicos, Méramo se violenta e intenta hacerle decir a Mons. Lefebvre que era “sedevacantista”, cuando él nunca lo dijo. Más, si bien no lo combatió, afirma en una de las citas que ofrece el mismo Méramo: “¿el Papa es aún Papa cuando es hereje? ¡Yo no sé, no zanjo!”. Así que Mons. Lefebvre dejó la cuestión abierta, no hizo anatema de aquel que tenía una opinión distinta. El mismo Mons. Williamson dice al comienzo de su CE “si un Católico necesita mantener esa opinión (sedevacantista) para no perder su fe católica, que la mantenga, porque su fe es suprema (Heb. XI, 6)”.

Puede especularse mucho sobre cuál sería la posición de Mons. Lefebvre de haber vivido en este tiempo. Para Méramo es indudable que sería sedevacantista. Pero lo más probable es que viendo la locura en que han ido cayendo los de tal postura, en general de espíritu sectario, habría mantenido la posición de equilibrio que ni cae a un lado ni otro, lo que hoy sostiene Mons. Williamson.

Méramo da una serie de citas con las que pretende hacer creer a sus pobres lectores que Mons. Williamson se opone a Mons. Lefebvre, siendo un acuerdista solapado o liberal. La realidad es que muchas de esas citas, y los ataques de Mons. Lefebvre que allí realiza contra los herejes modernistas romanos son los mismos que no deja de hacer la Resistencia, como puede comprobarse en sus sermones, conferencias y artículos de sus sitios y blogs de internet. Méramo cae muy bajo para intentar demostrar simplemente que “él tiene razón”. Se descubre del todo hacia el final de su artículo cuando dice con su habitual pedantería “Claro está (dicho sea de paso) que según Monseñorcito…”

Nosotros le recordamos que Mons. Williamson, hablando de un tema opinable lo hace con un tono de respeto, y el papa León XIII advertía en su encíclica “Cum Multa Sint” algo que le viene bien a este P. Méramo que se cree con derecho a insultar al que no opine como él:

“Las disputas en defensa de los sagrados derechos de la Iglesia no se hagan con altercados, sino con moderación y templanza, de suerte que dé al escritor la victoria en la contienda más bien el peso de las razones, que la violencia y aspereza de estilo”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...