“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


lunes, 23 de diciembre de 2013

¡FELIZ NAVIDAD!




Castigat Ridendo Mores
Desea una Santa y Feliz Navidad a  sus clientes...ehhh, pacientes, perdón, lectores y adherentes,
que nos han honrado con su visita, su apoyo, su simpatía… o su diatriba pendenciera.
Desde lugares tan alejados entre sí como Alma (Kansas, USA), Palma de Mallorca (España), Bretagne (Francia), Espirito Santo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Colima (México), Lazio (Italia), Coimbra (Portugal), Moscú (Rusia) o Montevideo (Uruguay) entre otros tantos lugares, se han asomado (a propio riesgo) a este inesperado blog.
A todos les deseamos que se alegren con la Alegría y peleen a la mentira, que suele presentarse entre sonrisas y algarabía (¡y hasta con besos!) pero es el disfraz desesperado de la perfidia.
El Evangelio de la Alegría nace en la ternura que es verdadera, pues no se oculta a la dureza de la Verdad, y por eso es amor verdadero, hecho de dolor y sacrificio, y no de  vanidad ni huecas palabras que buscan agradar al mundo y sus tinieblas.
Habrá como siempre muchos farsantes, lobos disfrazados de ovejas, que simularán festejar la Navidad, de igual modo que simuló Herodes ante los Magos querer adorar al Señor. Pero Dios desbarata sus planes, y se muestra sólo a los que se hacen pequeños, para lo cual El dio primero el ejemplo.
Un Rey nos ha nacido lejos del tumulto vocinglero mundano, en la extraña compañía de un buey y un asno, apartado de la arrogancia de los “sabios” y bien recomendados.
Todos los que hacemos este blog (o sea, El Rústico jumento que escribe), desea que amen a nuestro Redentor, a nuestro Salvador, nuestro Rey y nuestro Amor, el Niño Dios, y la Sagrada Familia, y que reciban gozosos la bendición para Gloria de la Santísima Trinidad y la salvación de sus almas. 
¡Santa y Feliz Navidad! 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...