“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


lunes, 2 de septiembre de 2013

El otro abuelito




Sí, ya conocíamos a uno muy famoso.
Gracias a Francisco, nos enteramos que para él su antecesor en la silla –que ya no trono- de Pedro, el Papa emérito Benedicto, viene a ser como un abuelito. Lo dijo más de una vez.
Pero hete aquí que no sospechábamos que había otro emérito abuelito. Se trata del Padre Ceriani, nada menos, según informa su órgano de difusión, la Radio Cristiandad: el Rdo. Padre oficia de VERDADERO PADRE, y muchas veces de abuelo”.
¡Caramba! Y nosotros que teníamos al personal activo de dicho espacio por unos agresivos contendientes de dientes apretados, y ahora nos venimos a enterar que teníamos una imagen falseada de los mismos. De manera tal que para nuestro escarmiento y para la clarificación del público ajeno a tales pormenores, les dejamos una imagen muy fiel de acuerdo a la interpretación que nuestro ilustrador Requena ha concebido y ejecutado de los personajes involucrados: el abuelito (en el centro de la escena, ¡por supuesto!), los mansos corderitos (o cabritas) de RC y Heidi Fellay. ¡Qué ternura!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...