“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


miércoles, 18 de septiembre de 2013

EXTRAORDINARIO HALLAZGO ARQUEOLÓGICO: ENCUENTRAN MANUSCRITO INÉDITO DE UNA CARTA DE SAN PEDRO




Asociated Empress / MOSHENEWS
Por Alberto R. Perales del Olmo

Un hallazgo que puede cambiar la historia de la Iglesia, un tesoro invalorable, una reliquia inesperada, parece haber hallado el Equipo de Antropología Funeraria de Galicia que dirige el Dr. Severo De Galarreta, arqueólogo del Museo Regional de Lugo. Según el profesional, el fragmento hallado, que parece corresponder a la que se conoce como primera epístola del primer jefe de la Iglesia, explicaría satisfactoriamente el por qué la Iglesia en sus primeros tiempos creció vertiginosamente a pesar de la persecución romana, aumentando su número de fieles en gran medida.


Dr. Severo De Galarreta

El texto parece centrarse en la excomunión que la sinagoga les impuso a los apóstoles, de donde fueron expulsados violentamente. El texto encontrado parecería apoyar una vieja hipótesis acerca de que Pedro volvió a la Sinagoga para pedir que le retirasen la excomunión. Le preguntamos al afamado arqueólogo, como teníamos entendido, que si a Pedro no le importaba esa excomunión, ¿no le parece contradictorio que él volviera a la Sinagoga para que lo des-excomulguen? Contesta De Galarreta:

“Aparentemente contradictorio sí. En realidad no. Porque una cosa es la validez o no de las excomuniones, y otra cosa la impresión que tiene el resto de la iglesia y la opinión pública en general. Es evidente que recaía sobre nosotros [me refiero a la Iglesia de esos tiempos] un estigma a los ojos de toda la Iglesia [es decir, de todos los que se nos pueden acercar] que era como una condenación de lo que representamos: la Tradición católica. Son dos aspectos distintos. El aspecto objetivo es que no había excomunión. El otro aspecto es el subjetivo, en el espíritu de la gente, y fue en orden a éste que se pidió se retirase el decreto* ”.

¿De manera tal que a partir de entonces los fieles fueron acercándose masivamente a Pedro, Pablo y los otros apóstoles, pensando que la Sinagoga ya no los repudiaba más? En efecto, contesta el doctor en arqueología paleontológica-herborística. También es importante dar buena impresión para que la gente se acerque a aquel que quiere comunicarle algo. Hay que quitar todo aquello que obstaculice el camino. Entre estos obstáculos está la persecución. Eso fue lo que hizo muy astutamente Pedro, según se desprende del fragmento de su epístola que hemos hallado.

Dejamos al Profesor continuar con su labor científica en el Museo, y nos fuimos de tapas, con el deseo de probar el famoso pulpo a la gallega. Creemos que este hallazgo valdrá de verdad la pena, subjetivamente hablando, claro.


*Mons. Alfonso de Galarreta, Revista Iesus Christus 121, Enero/Febrero de 2009.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...