“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


lunes, 27 de abril de 2015

El buen ladrón





Insólito: robó una panadería, se arrepintió, pidió perdón con una carta y devolvió el dinero

De acá

El inusual episodio se registró en la localidad santafesina de San Guillermo. Aprovechó la distracción de la empleada y se llevó la recaudación del día. "Nos dijo si podíamos levantar la denuncia porque corría riesgo su trabajo", explicó la mujer
Dos hombres robaron el dinero de la caja de una panadería de la localidad santafesina de San Guillermo y horas después devolvieron el dinero en un sobre y pidieron disculpas en una carta, se informó hoy.
El insólito episodio comenzó el lunes, a las 20:30, en la panadería "Bertolino", del departamento San Cristóbal, 245 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe.
En un descuido de la empleada, un ladrón tomó unos 2.500 pesos de la caja y salió corriendo, acompañado por un cómplice.
"Al día siguiente aparece un sobre que dejan en la casa de la madre de la dueña, que vive a dos casas de la panadería, pidiendo disculpas y con todo el dinero", contó María José Rosso, quien estaba trabajando en el local cuando ocurrió el hurto.
Según contó la empleada a la radio Cadena 3 de Córdoba, en la nota los ladrones decían que "estaban arrepentidos", que todo había sido "un impulso" y pedían "levantar la denuncia" policial "porque corrían riesgo sus trabajos". La carta fue dejada en la puerta de la propiedad a las 23.30 del martes, al día siguiente del hecho.
"Le dejaron un sobre, pidiendo disculpas y el dinero. Dijeron que estaban arrepentidos y si podíamos levantar la denuncia porque corrían riesgo sus trabajos", dijo la mujer.


Si al menos un político los imitara, cabría tener alguna esperanza. Pero, han robado tanto…


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...