“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


martes, 23 de junio de 2015

Jurisdicción Sobrenatural Profética




Nuestro corresponsal en Colombia, Anselmo Britos Anselmi, nos informa que ha surgido un nuevo tipo de jurisdicción en la Iglesia. Mucho se ha hablado en la Tradición acerca de la jurisdicción ordinaria y de suplencia. Pero según un teólogo autóctono, Basilisco Magno, ese es un enfoque superficial, restringido, demasiado humano. Se ha descubierto otra jurisdicción que sobrepasa inmensamente el alcance de esos trasnochados y limitados conceptos; una jurisdicción dada directamente por el cielo a ciertos sacerdotes que, descollando en humildad, mansedumbre y caridad, cuentan con evidentes carismas esjatológico-apocalíptico-proféticos: la JURISDICCIÓN SOBRENATURAL PROFÉTICA, contra la cual ningún simple mortal puede objetar nada, so pena de quedar en ridículo y expuesto al escarnio de los doctores de la Academia Teológica Sanluisense.  

Basilisco Magno, sermón del Domingo de Pasión (min. 55:16 - 55:32): "Esta es mi jurisdicción. Yo caí primero y yo fui el que me enfrenté primero con la Fraternidad. Y esa jurisdicción sobrenatural profética (sic) no la voy a renunciar."

http://www.ivoox.com/player_ej_4249744_4_1.html?c1=ff6600


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...