ONCE PRINCIPIOS
QUE RIGEN LA PROPAGANDA DOMINANTE se titula una entrada que copia de otra fuente. Nos resulta sin dudas
útil la entradita para hacerle algunos agregados pertinentes en relación a la
propaganda dominante en sitios oficiales y pseudo-oficiales de la Neo-FSSPX (van en colorado).
Goebbels - Los once principios de la propaganda
Principio de simplificación y del enemigo
único. Adoptar una única idea,
un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. TODO EL QUE CRITICA A LA FSSPX O, LO QUE ES LO MISMO, A MONS. FELLAY,
ES ENEMIGO. NO IMPORTA SI ALGUNOS TIENEN ARGUMENTOS SÓLIDOS Y OTROS NO, SI
ALGUNOS AMAN LA VERDAD Y OTROS NO. TODOS VAN A LA MISMA BOLSA.
Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola
categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma
individualizada. METER EN LA MISMA BOLSA A DESQUICIADOS
SEDEVACANTISTAS Y AUTÉNTICOS DISCÍPULOS DE MONS. LERFEBVRE QUE CRITICAN CON
FUNDAMENTOS Y VERDAD.
Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios
errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar
las malas noticias, inventa otras que las distraigan. ACUSAR DE DETRACTORES O MENTIROSOS, DIFAMANDO O MINTIENDO SOBRE LOS
CONTRARIOS. NUNCA HABLAR DE LAS MALAS NOTICIAS DE LA NEO-FSSPX.
Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que
sea, en amenaza grave. NO SE PERMITE LA MENOR CRÍTICA, Y
SE HACE RECAER LA SOSPECHA SOBRE EL MENOR ATISBO DE DISIDENCIA CON LA LÍNEA
OFICIAL DEL SUPERIOR GENERAL.
Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando
su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto
más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a
realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión
escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. CONTRATACIÓN DE EMPRESA DE BRANDING, PROLIFERACIÓN DE VIDEOS, FOTOS
SIMPÁTICAS, MENSAJES POSITIVOS, ACTIVIDADES SOCIALES DISTRACTIVAS, SIEMPRE
SONRISAS. NADA DE ARTÍCULOS O ESTUDIOS SERIOS Y FUNDAMENTADOS, NADA DE CRÍTICAS
DURAS Y CONCRETAS A LOS ENEMIGOS DE LA FE QUE OCUPAN ROMA.
Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número
pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez
desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo
concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si
una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en
verdad". “LA FRATERNIDAD ES LA MISMA DE
SIEMPRE”. “ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN IRREGULAR Y ES BUENO TENER LA ESTAMPILLA DE
ROMA”. “SI NO LLEGAMOS A UN ACUERDO NOS VOLVEREMOS CISMÁTICOS”.
Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y
argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público
esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de
poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. ARGUMENTO DE LA NEO-FSSPX: ESTADÍSTICAS, FOTOGRAFÍAS DE IGLESIAS,
PEREGRINACIONES, CAMPAMENTOS, MONTAÑISMO, AUDIOVISUALES, ACTIVISMO. IGUAL QUE
LA PROPAGANDA POLÍTICA DE LOS GOBIERNOS EN TIEMPO DE ELECCIONES, CON SUS
CADENAS OFICIALES EXTENSÍSIMAS Y SUS SPOTS PUBLICITARIOS PARA CONVENCER A LA
MASA IGNORANTE DE LA PROPIA BONDAD.
Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes
diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones
fragmentarias. UTILIZACIÓN DE GRUPOS ECCLESIA DEI
O LINEA-MEDIA CONCILIARES CON DIVERSOS SITIOS Y BLOGS QUE PROMOCIONAN LAS
BONDADES Y EL “AVANCE IMPARABLE” DE LA NEO-FSSPX. HAY “AMIGOS EN ROMA”, “FRANCISCO
NOS QUIERE”, “EL VATICANO II DA SU CANTO DEL CISNE”.
Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se
tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también
contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. IDEM ANTERIOR. PERO GRAN TORPEZA DE LA NEO-FSSPX EN SALIR A CONDENAR
LA CONSAGRACIÓN EPISCOPAL DE MONS. FAURE, EN VEZ DE GUARDAR SILENCIO.
Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera
siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o
un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir
argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. INCENTIVAR Y PROPICIAR LA COMODIDAD DE LA FELIGRESÍA. DIALOGAR CON
EL ENEMIGO EN VEZ DE COMBATIRLO. USAR A MONS. LEFEBVRE COMO BANDERA DE
INTEGRISMO MIENTRAS SE AVANZA EN LA TRAICIÓN. PONER EL FOCO POR ENCIMA DE TODO
EN LO0S SACRAMENTOS Y NO EN EL COMBATE DE LA FE Y CRISTO REY, DE MANERA QUE A
LOS FIELES LA NEO-FSSPX LES RESULTE IMPRESCINDIBLE, COMO EL ESTADO POPULISTA A
LA MULTITUD DE EMPLEADOS ESTATALES Y RECIPIENDARIOS DE SUBSIDIOS QUE DEPENDEN
DE ÉL.
Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que
piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de
unanimidad. MINIMIZAR Y DESACREDITAR A LOS OPONENTES,
TILDÁNDOLOS DE EXAGERADOS, CONSPIRANOICOS, REBELDES, PERSONAS CON PROBLEMAS
PSICOLÓGICOS QUE VEN COSAS QUE NO EXISTEN, ETC. “TODO EL MUNDO” NORMAL, LA “GENTE
BIEN” ESTÁ CON MONS. FELLAY Y LA FSSPX.