“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


jueves, 18 de junio de 2015

Perikohn contribuye a comprender mejor a la Neo-FSSPX: Muchas gracias por su aporte




ONCE PRINCIPIOS QUE RIGEN LA PROPAGANDA DOMINANTE se titula una entrada que copia de otra fuente. Nos resulta sin dudas útil la entradita para hacerle algunos agregados pertinentes en relación a la propaganda dominante en sitios oficiales y pseudo-oficiales de la Neo-FSSPX (van en colorado).



Goebbels - Los once principios de la propaganda


Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. TODO EL QUE CRITICA A LA FSSPX O, LO QUE ES LO MISMO, A MONS. FELLAY, ES ENEMIGO. NO IMPORTA SI ALGUNOS TIENEN ARGUMENTOS SÓLIDOS Y OTROS NO, SI ALGUNOS AMAN LA VERDAD Y OTROS NO. TODOS VAN A LA MISMA BOLSA.
Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. METER EN LA MISMA BOLSA A DESQUICIADOS SEDEVACANTISTAS Y AUTÉNTICOS DISCÍPULOS DE MONS. LERFEBVRE QUE CRITICAN CON FUNDAMENTOS Y VERDAD.
Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan. ACUSAR DE DETRACTORES O MENTIROSOS, DIFAMANDO O MINTIENDO SOBRE LOS CONTRARIOS. NUNCA HABLAR DE LAS MALAS NOTICIAS DE LA NEO-FSSPX.

Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. NO SE PERMITE LA MENOR CRÍTICA, Y SE HACE RECAER LA SOSPECHA SOBRE EL MENOR ATISBO DE DISIDENCIA CON LA LÍNEA OFICIAL DEL SUPERIOR GENERAL.
Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. CONTRATACIÓN DE EMPRESA DE BRANDING, PROLIFERACIÓN DE VIDEOS, FOTOS SIMPÁTICAS, MENSAJES POSITIVOS, ACTIVIDADES SOCIALES DISTRACTIVAS, SIEMPRE SONRISAS. NADA DE ARTÍCULOS O ESTUDIOS SERIOS Y FUNDAMENTADOS, NADA DE CRÍTICAS DURAS Y CONCRETAS A LOS ENEMIGOS DE LA FE QUE OCUPAN ROMA.
Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad". “LA FRATERNIDAD ES LA MISMA DE SIEMPRE”. “ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN IRREGULAR Y ES BUENO TENER LA ESTAMPILLA DE ROMA”. “SI NO LLEGAMOS A UN ACUERDO NOS VOLVEREMOS CISMÁTICOS”.
Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. ARGUMENTO DE LA NEO-FSSPX: ESTADÍSTICAS, FOTOGRAFÍAS DE IGLESIAS, PEREGRINACIONES, CAMPAMENTOS, MONTAÑISMO, AUDIOVISUALES, ACTIVISMO. IGUAL QUE LA PROPAGANDA POLÍTICA DE LOS GOBIERNOS EN TIEMPO DE ELECCIONES, CON SUS CADENAS OFICIALES EXTENSÍSIMAS Y SUS SPOTS PUBLICITARIOS PARA CONVENCER A LA MASA IGNORANTE DE LA PROPIA BONDAD.
Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias. UTILIZACIÓN DE GRUPOS ECCLESIA DEI O LINEA-MEDIA CONCILIARES CON DIVERSOS SITIOS Y BLOGS QUE PROMOCIONAN LAS BONDADES Y EL “AVANCE IMPARABLE” DE LA NEO-FSSPX. HAY “AMIGOS EN ROMA”, “FRANCISCO NOS QUIERE”, “EL VATICANO II DA SU CANTO DEL CISNE”.
Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. IDEM ANTERIOR. PERO GRAN TORPEZA DE LA NEO-FSSPX EN SALIR A CONDENAR LA CONSAGRACIÓN EPISCOPAL DE MONS. FAURE, EN VEZ DE GUARDAR SILENCIO.
Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. INCENTIVAR Y PROPICIAR LA COMODIDAD DE LA FELIGRESÍA. DIALOGAR CON EL ENEMIGO EN VEZ DE COMBATIRLO. USAR A MONS. LEFEBVRE COMO BANDERA DE INTEGRISMO MIENTRAS SE AVANZA EN LA TRAICIÓN. PONER EL FOCO POR ENCIMA DE TODO EN LO0S SACRAMENTOS Y NO EN EL COMBATE DE LA FE Y CRISTO REY, DE MANERA QUE A LOS FIELES LA NEO-FSSPX LES RESULTE IMPRESCINDIBLE, COMO EL ESTADO POPULISTA A LA MULTITUD DE EMPLEADOS ESTATALES Y RECIPIENDARIOS DE SUBSIDIOS QUE DEPENDEN DE ÉL.
Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad. MINIMIZAR Y DESACREDITAR A LOS OPONENTES, TILDÁNDOLOS DE EXAGERADOS, CONSPIRANOICOS, REBELDES, PERSONAS CON PROBLEMAS PSICOLÓGICOS QUE VEN COSAS QUE NO EXISTEN, ETC. “TODO EL MUNDO” NORMAL, LA “GENTE BIEN” ESTÁ CON MONS. FELLAY Y LA FSSPX.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...