“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


sábado, 10 de enero de 2015

Panoramix cada vez más confuso





Ya habíamos visto los desaciertos del periodista en su momento "estrella" de la FSSPX, en artículos como este y este. Ahora vuelve a resultar confuso pues como vemos en la imagen titula su intervención “De Dios nadie se burla” mientras ilustra la nota con una foto de un burlador periodista de “Charlie Hebdo” sosteniendo una portada alusiva al Islam. La asociación lógica entre el título de la nota y la fotografía nos llevaría a la conclusión silogística: De Dios nadie se burla, el periodista se burla del Islam, luego el Dios de Marcelo González es el del Islam, Alá.

Perro como sabemos que no es así, que González es católico (pero cada vez más caótico), entonces haremos de cuenta que se trata de una torpeza fruto de los calores sofocantes que agobia a los argentinos. Pero luego los comentarios de la nota... Ranjith (¿!) y su amado Burke que le “huele a santidad”. ¿El Cardenal Burke que en entrevista en Panoramix dice lo siguiente?…

P. Jurídicamente, el Novus Ordo y la Misa tradicional en latín son el mismo rito. ¿Es esta su experiencia fáctica cuando Ud. celebra la misa pontifical en el nuevo o en el viejo rito?
  • Sí, entiendo que son el mismo rito y creo que cuando el llamado nuevo rito o la forma ordinaria es celebrada con gran cuidado y con un fuerte sentido de que la Sagrada Liturgia es la acción divina, uno puede ver más claramente la unidad entre las dos formas del mismo rito. Pero, por otro lado, realmente deseo que con el tiempo algunos de los elementos que poco sabiamente fueron quitados del rito de la misa que ahora es la forma ordinaria puedan ser restituidos, porque la diferencia entre las dos formas es muy fuerte.

¿Este Burke que acompaña aquí muy orondo al escandaloso y enemigo de la Tradición Cardenal Dolan?




Sí, ese mismo Burke, que es ahora la nueva esperanza de la línea media cobardona, y de aquellos que siguen calladitos ante las felonías de Monseñor Fellay y que desprecian a Monseñor Williamson. Ese mismo.

El Panorama está Caótico, sin dudas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...