“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


domingo, 11 de enero de 2015

Por miedo a los judíos


Jolgorio ultraortodoxo: tiran toallas, papeles y ropa vieja al encargado de encender la menora

Es un ritual ridículo y carente de todo decoro: los ultras tiran toallas, papeles y ropa vieja al encargado de encender la menora.
En el minuto 23 se puede ver que los ultras llevan la cabeza rapada, salvo los tirabuzones de los lados. De acá.




Nuevo retraso en un vuelo por la negativa de los ultraortodoxos a sentarse junto a una mujer



Un vuelo internacional desde Nueva York a Tel Aviv se retrasó media hora después de que ultra-ortodoxos se negaran a sentarse junto a mujeres.
La tripulación del vuelo 468 de Delta de 20 de diciembre trató de encontrar otros puestos para los ultraortodoxos. Pero otros pasajeros se negaron a cambiar asientos en protesta por su negativa a sentarse al lado de las pasajeras, según un informe este viernes por Radio Israel.
Los hombres fueron finalmente acomodadas cuando un pasajero estadounidense accedió a cambiar asientos. De acá.


Papa Francisco: “El antisemitismo es pecado”


“Debemos dejar absolutamente claro que el antisemitismo es un pecado. Una de las razones por las que estoy aquí es para recordar al mundo cristiano que nuestras raíces están en el judaísmo. En todo cristiano, hay un Judío, y no se puede ser un verdadero cristiano si usted no reconoce sus raíces judías. No me refiero judaísmo en el sentido de la etnia, el origen, sino desde el aspecto religioso. Y creo que el diálogo interreligioso debe poner el énfasis en la conexión inseparable entre las religiones, en el hecho de que el cristianismo creció desde dentro del judaísmo. Ese es nuestro desafío”.

La entrevista es benevolente, pero queda retratado como desordenado, chascarrillero, algo glotón, futbolero y simplón. De acá.



“Paz, paz”


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...