“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


viernes, 17 de octubre de 2014

Libros y personas


“Un gusto por la lectura en verdad amplio es el que nos permite encontrar algo que nos satisface en la sección de gangas de una librería de segunda mano. De manera semejante, un gusto verdaderamente amplio por la humanidad siempre encontrará algo que apreciar en esa franja representativa de la humanidad con que nos topamos a diario.
De acuerdo con mi experiencia, es el Afecto el que crea este gusto, al enseñarnos primero a notar a las personas que “casualmente estaban ahí”, luego a soportarlas, después a sonreírles, más tarde a disfrutarlas y, finalmente, a apreciarlas. ¿Hechas para nosotros? Gracias a Dios que no. Son ellas mismas, más singulares de lo que pudimos haber creído y mucho más valiosas de lo que sospechamos.”

(C.S. Lewis: Los cuatro amores, Editorial Andrés Bello, Buenos Aires, 2007, p.48)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...