“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


miércoles, 8 de octubre de 2014

Pepe o la moral bergogliana


La guarangada viene de familia.


José Ignacio Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, comparte sus recuerdos y se emociona con su tío. “Está hecho un ´pendejo´ [en Argentina y Uruguay esta palabra informal significa "chico, adolescente"; nota de ReL], le encanta lo que está haciendo”. 



Bergoglio bromea en los momentos más solemnes…excepto que se encuentre frente a judíos que conmemoran la “Shoa” o cosas por el estilo. ¿Lo confirmó de verdad o de mentirita?


“En cuarto grado les pedí a mis maestras tomar la comunión con mi tío y aceptaron”, cuenta señalando la única fotografía que tiene de ese momento. “Mi confirmación también pude tomarla con él y cuando me dio el cachetazo (que es parte de la ceremonia) me dio un tortazo tan fuerte que me giró la cara. Me miró, me guiñó el ojo y se rio. Fue una broma más de las muchas que me hacía”, suma.

  

Seguramente el nuevo Sínodo de la familia le arreglará sus asuntos amorosos al sobrino. El tío sabe hacer gauchadas y quizá, borgeano como es, lo haya convocado a ese solo fin.


Ahora José Ignacio se fue a vivir con su novia y sueña que cuando se case su tío será el que oficie la ceremonia. “Ya se lo pedí, no sé si será posible pero es mi deseo”, revela.
  

[Nota de ReL: no hemos encontrado ninguna otra fuente que confirme que el sobrino del Papa cohabite con una chica que no es su esposa, algo que por supuesto contradice la enseñanza católica sobre el matrimonio (y que todas las estadísticas sociológicas del mundo coinciden en relacionar con mayor riesgo de ruptura de pareja).]

De acá.


El tío pendex hace desastres


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...