“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


jueves, 4 de diciembre de 2014

Ecumenismo conciliar en imágenes

GALERÍA DEL DESQUICIO ECUMÉNICO

De acá

Llevando a sus últimas desatinadas consecuencias -al menos, hasta lo que al día de hoy se haya visto- el dictado conciliar acerca de los «elementos de santificación y verdad» pasibles de ser hallados fuera de la Iglesia (Nostra aetate, 2; cfr. Lumen gentium,16), en el giro de unos pocos días se lo ha visto a Francisco en su salsa, inclinándose ante el patriarca ecuménico Bartolomé I para ser bendecido por éste, y rezando luego en la mezquita azul de Estambul junto al gran muftí. El multipolarismo religioso propiciado por el romano pontífice (ya sin embozos, para las cámaras, con el fin inocultable de condensar en imagen el desquicio doctrinal) se nos ofrece como el clímax de esta prolongada estación post-conciliar que vio trocada, para sorpresa de los astros, la certitudo fidei en su mismísima opuesta.

Mérito del autor de Il blog di Baronio ha sido ofrecer el siguiente antídoto humorístico a una impostura de tan vasto y deletéreo alcance. Nos hacemos eco entre risas y llanto.

 Georg van Bergoglien,
obispo luterano de Roma


Jorge Mario I,
patriarca de Roma


Bergoglio,
imán de Roma


Francisco,
reencarnación conciliar del Dalai Lama



Rabí Bergoglio,
gran rabino de Roma



Ber Go Glin,
del templo sintoísta de Roma



Jorgesh Bergoglijt,
santón hindú del Tíber



Jorghbhergogl,
ministro ecuménico maya del templo de Roma


Baila-con-los-ateos,
jefe de la tribu de los conciliares

  
 “Todo es igual, nada es mejor”
(Cambalache, tango)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...