“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


jueves, 18 de diciembre de 2014

La conjura de los necios contra la FSSPX


“Todos los necios son obstinados y
 todos los obstinados son necios”.
 Baltasar Gracián


Nuestro ilustrador Requena nos aclara, ante una requisitoria recibida por correo postal esta mañana, que lo que el Jefe y el Súbdito contemplan por el televisor en la ilustración con que acompañamos un artículillo, no representa lo que algunos creen, las chimeneas de las fábricas del potentado, sino las chimeneas del barco fraternitario que se está hundiendo. ¿Pero cómo -cabría preguntarse-, ven el barco hundirse y no hacen nada? La respuesta es que ellos no ven las chimeneas del barco que se hunde, sino las chimeneas de unas fábricas a todo trapo, es decir, la Fraternidad creciendo y triunfando. Miran pero no ven. Escuchan pero no comprenden. Por esa razón hacen el mal con mayor eficacia. El liberal puede estar tan oscurecido que no dudará en seguir contribuyendo al hundimiento del barco, incluso ignorando, persiguiendo o atacando a aquellos que le muestren la hendidura de la nave.

A propósito de esto, y nuestra entrada en que llevábamos a la gráfica un aforismo firmado por el satírico Jonathan Swift que dice: La adulación es la peor manera, y la más falsa, de demostrar nuestro aprecio, hemos encontrado satisfactoria respuesta que demuestra la auto demolición que está operando en la Neo-FSSPX, por obra sobre todo de los necios que colaboran con los implicados en los puestos de comando, “por amor a la Fraternidad”.




Así es como se pueden observar en el blog implicado en nuestro chas-chás, ciertos comentarios típicos de la mentalidad que –lamentablemente- campea en esas lides comodonas fraternitarias. Veámoslos más en detalle, si te parece amigo lector, con los comentarios de nuestro Redactor en Jefe, con el deseo de que sirva para que alguien empiece a resistir en serio en ese ambiente resabiado de liberalismo línea-media en que están convirtiendo a la FSSPX:


1.     Anónimo12/15/2014 03:44:00 p. m.
Ermindo: no entiendo para qué se ocupan de esto. Es gastar pólvora en chimangos. Nadie los lee, ni ellos mismos ni sus parientes o amigos. Lo que hacen es seguir la estrategia revolucionaria, como la minúscula izquierda argentina. Multiplican sus sitios para dar impresión de territorio dominado, de multitud de adherentes, pero no son más que un grupo de "sellos", de títulos de blog que repiten lo mismo. En qué se distingue éste de "non possumus" o de "syllabus errorum"?
Chanta Porteño

El primer comentarista apunta a lo cuantitativo. No habla de si lo que se dice en el blog criticado es o no verdadero, sino que lo que importa es que no vale ocuparse porque supuestamente “nadie los lee”, ni siquiera quienes lo hacen, ni los parientes y amigos. El tema sí pasaría a ser importante si lo leyeran muchos. Y para rematar su argumentación dice el autodenominado “chanta” (¿quiere que lo tomen en serio todavía con ese apodo?) que “multiplican sus sitios para dar impresión de territorio dominado”. Ciertamente el territorio mediático está dominado y no por una impresión, sino por una realidad: los blogs de la Resistencia son muchos pues todos tienen una producción intelectual, de difusión de doctrina y artículos que no hay en otra parte. La Neo-Fraternidad no tiene estos espacios simplemente porque nada puede decir si no es la información oficial bajada en línea desde Menzingen y, además, porque más allá de esto, sus operadores mediáticos –como los del blog implicado- se limitan a “copiar y pegar”: ninguna capacidad intelectual mediana o sobresaliente hay en sus filas como para asegurar la producción de artículos y ensayos en sus sitios. Y para seguir con el criterio estadístico, que tanto impresiona a los fellacistas, cosa que a nosotros no nos importa, le daremos atención por un momento y veremos que por ese lado tampoco el blog fellacista puede decir nada. El grupo de “sellos sin adherentes”, puede dar esta cantidad de visitas (15 de diciembre):

Non Possumus (2 años y 2 meses): 937.799

Syllabus (2 años y 2 meses): 391.358

El sitio fellacista, en cambio

Hacia la verdadera cristiandad (4 años y 2 meses): 286.565

Decimos una vez más que a nadie que sea verdadero resistente le importa llegar al top-ten de ningún absurdo ranking de “super-tradis”. Pero, con estas simples cifras, se echa por tierra el argumento del comentarista que no quiere “gastar pólvora en chimangos”, cuando no tiene ni siquiera piedritas para la gomera.


2.      
Estimado: sólo nos ocupamos para que vean los timoratos lo que sucede: "ladran, Sancho, señal que cabalgamos".
Por lo demás, somos ajenos a las disputas entre falsa resistencia y sedevacancia, disputas que presiden el blog de referencia.

Este otro indica en su comentario  que lo que buscaba era que los “timoratos” de las filas de la FSSPX vieran que alguien les dedica atención, por lo tanto, “existimos”. Es decir, una especie de demostración de fuerza y autoafirmación. Y todo porque han mostrado su adulación del Superior. Increíble vanidad. Es una manera de querer dar vuelta el asunto, y lo que es motivo de vergüenza transformarlo en motivo de orgullo. Como dijo Swift: “Las personas aceptan que su ingenio provoque las risas de los demás, pero no que las provoquen sus insensateces”.

En el sitio fellacista uno se puede enterar de la hora en Nueva York, Londres, París y otras populosas ciudades. Qué interesante.


Supongo que podrán haber varias razones más o menos legitimas para discrepar de la conducción de Monseñor Fellay, pero de haber tales razones, pierden toda credibilidad con este tipo de propaganda , que no es casual, sino el signo común a casi toda la llamada "resistencia" cuyos blogs se dedican casi todo a atacar a la FSSPX, y rayan en lo demencial cuando analizan textos o discursos para buscar la más mínima rendija de "herejias". Por último los sitios o grupos claramente sedevacantes se dedican a lo suyo.
Si los "resistentes" no aceptan la conducción, allá ellos. Que prueben con su apostolado que su posición es correcta. El arbol se reconoce por sus frutos

Los fans fraternitarios tienen la obsesión por la propaganda. Y como ellos no hacen otra cosa en sus medios, piensan que los demás se dedican a lo mismo. Tan metida tienen la propaganda de sus “bondades” que han contratado una empresa de “Branding”  que le ha cambiado el perfil a sus publicaciones. Pero de estas cosas los fellacistas no hablan. En cuanto a lo “demencial” de buscar “la mínima rendija de herejías” tendrían que probarlo, aportando las pruebas en contrario. Por no ir a diversos actos o hechos como las enseñanzas explícitamente liberales de ciertos colegios de la Fraternidad, cosa de la que tampoco hablan. El final del párrafo, a lo que parece, vuelve a recurrir indirectamente a los números, ya que habla de los frutos de los árboles, ¿y qué es lo que hace la neo-Fraternidad sino propagandizar las cantidades de escuelas, seminaristas o lo que sea? ¿Pero cómo se trasluce para fuera la bondad del fruto, si no se lo prueba? Si se habla de frutos, entonces se pueden ver los frutos liberales de la actual Fraternidad incluso simplemente concurriendo a muchos prioratos donde a simple vista se ve en las misas dominicales, con las mujeres en pantalones o los hombres apocados que tienen miedo de discutir estas cosas. Si quieren ver los frutos allí está el Superior de distrito que negó públicamente el deicidio judío. Etc., etc.


El Obispo Fellay hace lo que Mons. Lefebvre hubiese hecho, guste o no le guste a los a los ex miembros de la FSSPX, recuerdo aquellas palabras: "Si un obispo rompe con Roma, ese no seré yo", es por eso que en el momento de elegir sucesores eligió a estos cuatro -aunque uno le traiciono-

Este comentarista grita sus sandeces con un megáfono. ¿Pero acaso es romper con Roma no participar del diálogo ecumenista que aquellos le proponen a la Fraternidad? No. Porque no debemos obedecer al Papa en aquello que atente o ponga en peligro nuestra fe. Y si es por citar a Mons. Lefebvre, citemos:

En una conferencia a sus seminaristas en septiembre de 1988:

“Muchos de los que nos han abandonado para unirse a Roma (conciliar) no comprendieron justamente lo que es el liberalismo y cómo las autoridades romanas, desde el concilio Vaticano II, están infestadas de estos errores. SI lo hubieran comprendido, hubieran huido, la hubieran evitado, se hubieran quedado con nosotros. Pero ellos no quieren creer en estos errores ¡Es grave! Porque al acercarse a estas autoridades, uno se contamina forzosamente.
Estas autoridades están imbuidas (…) de los principios del liberalismo: necesariamente, ellas actúan de conformidad con su manera de pensar. Por consiguiente, cuando ellas comienzan a tener relaciones con nosotros, ellas imponen estas ideas, puesto que son las autoridades. Son las autoridades, nosotros somos los inferiores, entonces ellas nos impondrán sus ideas. Mientras ellas no se deshagan de estos errores, del liberalismo y del modernismo, no habrá medio de entenderse con ellas.”


 Los perros, ¿les ladran a los jinetes o a los caballos?
(Fotografía de un perico que cabalga)


cabalgar1.
(Del lat. caballicāre).
4. intr. Equit. Dicho de un caballo: Mover los remos cruzando el uno sobre el otro.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...