“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


martes, 17 de noviembre de 2015

Una vaquita




Desde este pintoresco blog hemos lanzado una iniciativa en dirección a los blogs resistentes que quieran sumarse y colaborar. Pensamos en principio en Non Possumus, Syllabus, Apostolado Eucarístico, Cova in Deserto, Nossa Senhora de Aparecida y cualquier otro que quiera aportar. La idea es la siguiente: hacer una vaquita (esto es, poner un poco de dinero cada uno) y entre todos comprar una Copa de Campeones, para entregar a la Radio Cerianidad, así dejará de llorar un poco por su falta de reconocimiento internáutico. En vista de sus constantes berrinches que reclaman la primogenitura (¡claro, no van a recibir igual paga los advenedizos que empezaron a trabajar hace una hora que ellos que son los que empezaron antes a trabajar!), pensamos que a falta de “estampilla” (esa es sólo para Mons. Felé), sin dudas apreciarán exhibir en sus vitrinas, además de la histórica “Dimisión” de Ceriani, esta Copa de Campeones de los Resistentes. Como muestra especial de aprecio grabaremos en la misma la leyenda "Resistencia Dura", para que no haya confusiones al respecto.

Por cierto, alguien propuso en vez obsequiar a la Radio una auténtica victrola para que sus tanguedias (tangos con comedia y tragedia, depende del clima) pudieran escucharse de acuerdo al más fiel espíritu del quejumbre arrabalero. Pero se impuso la compasión por esa pobre gente que no cesa de lamentarse, así que será nomás un reconocimiento copero hecho y derecho.

Colocamos debajo algunas alternativas que se barajan a la hora de elegir el trofeo. Mantendremos informados a nuestros benevolentes y sufridos lectores.



 Modelo clásico, deportivo, distinguido.



Ojo rodeado de llamas, con radio en el centro. Muy apropiado.




Copa-micrófono, con serpiente enroscada. También muy acorde.


N.B.: Nuestro amigo Roberto de Manresa nos indica, sobre la nota-lamento radial, que en rigor de verdad lo que se conoce como la Resistencia nació allá por el año 2012, aunque hubiera disconformes o desconcertados en la FSSPX desde mucho tiempo antes. En cambio, lo que nació años antes con la histórica “Dimisión Ceriani” fue la Secta, en torno a unos resistentes que, o porque no les da para más, o porque no quieren, no superaron el estadio protestante (cascarrábico y gimoteante), de tal forma que nadie le dio nunca el nombre de Resistencia.

¡AYÚDENOS!

Se aceptan donativos para comprar el trofeo y así consolar
 a los pobres integrantes de la Radio.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...